Financiamiento

Cuatro empresas argentinas recibirán $1.000 millones del BM

Pan American Energy (PAE), Puente Hermanos, Arla Afisa e InvoNet podrán financiar sus inversiones.

Por Sección Economía

Las empresas argentinas Pan American Energy (PAE), Puente Hermanos, Arla Afisa e InvoNet obtuvieron el visto bueno del Banco Mundial para recibir créditos de ese organismo por más de $1.000 millones, destinados a financiar planes de expansión y nuevos emprendimientos.

La aprobación de los créditos se hizo para sectores tan disímiles como el petrolero, el financiero, el de consumo masivo y el de tecnología.

La petrolera de la familia Bulgheroni, PAE, obtuvo aprobación para recibir $400 millones, mediante toma de deuda y generación de efectivo, a fin de sostener los proyectos de inversión de PAE en gas y petróleo en los bloques de Cerro Dragón, en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia; y en El Lindero, en la provincia de Neuquén.

Por su parte, el banco de inversión Puente pretende financiar a través de la CFI su plan de expansión en América latina, donde ya tiene sucursales en Uruguay, Panamá, Perú y Paraguay. y con U$S 6,5 millones de aporte del Banco Mundial ampliará su presencia en Sudamérica.

En tanto, Arla Afisa, sociedad entre SanCor y la europea Arla Foods, recibirá un préstamo de U$S56 millones para sus planes en el mercado lácteo local, donde incrementará su capacidad de producción de las actuales 900.000 toneladas a 1,2 millones por año, y además pretende expandirse a Brasil, Colombia, México y Perú.

Por su lado, InvoiNet solicitó U$S 4 millones para capital de trabajo de su sede en Buenos Aires, desde donde maneja las subsidiarias regionales de Brasil, Colombia y México. Fuente: Telam

Te Puede Interesar