red social

Facebook abrió su primera oficina en África

Según se informó, servirá para impulsar su presencia en el continente.

La red social Facebook abrió en Johannesburgo su primera oficina en África desde la que buscará impulsar sus negocios y reforzar su presencia en el continente donde actualmente tiene unos 100 millones de usuarios, informaron hoy medios sudafricanos.

"Nos inspiran las maneras increíbles en que la gente y los negocios en África utilizan Facebook para conectarse", señaló la vicepresidenta de la firma para Europa, Oriente Medio y África, Nicola Mendelsohn, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

"Este impulso en África es la culminación de las intensas relaciones con los anunciantes y de la excelente recepción de nuestros productos en todas las regiones", agregó.

En el primer cuatrimestre de 2015, el 52 por ciento de los ingresos de Facebook vinieron de fuera de Estados Unidos y Canadá, explicó Mendelsohn, quien espera aumentar el negocio en África con la apertura de esta nueva oficina, situada en el centro comercial de Melrose Arch, en el norte de Johannesburgo.

Según datos de Facebook, en septiembre de 2014 tenía 100 millones de usuarios en África, donde más del 80 por ciento de la población tiene acceso a esta red a través de teléfonos móviles.

Te Puede Interesar