Vinos

Altos puntajes para Chakana y Humberto Canale

Descorchados le dio 95 y 93 puntos a los vinos mendocinos y James Suckling celebró a la Patagonia.

El prestigioso periodista de chileno de vinos Patricio Tapia distinguió en su “Guía Descorchados 2015” a los vinos de Bodega Chakana producidos en sus fincas de Paraje Altamira y Gualtallary en el Valle de Uco.

Ayni 2013 obtuvo 95 puntos, Chakana Estate Selection Red Blend 2013 obtuvo 95 puntos y Chakana Estate Selection Malbec 2013 obtuvo 93 puntos.

La “Guía Descorchados” es una referencia internacional de los vinos del sur del continente y se publica en español, inglés, portugués y chino. Además, Patricio Tapia contribuye regularmente a prestigiosas publicaciones internacionales como Wine & Spirits y Decanter.

Los vinos premiados de Bodega Chakana tienen los siguientes precios sugeridos: Ayni 2013 ($ 399), Chakana Estate Selection Red Blend ($ 250) y Chakana Estate Selection Malbec ($ 199).

Chakana fue creada en el año 2002 y está ubicada en la zona de Agrelo (Luján de Cuyo, Mendoza). Su capacidad es de 2 millones de litros y el proceso de elaboración de sus vinos está basado en un manejo cuidadoso y controlado de la uva en todas sus etapas. 

Los vinos se pueden obtener por internet a través del sitio: www.shop.chakanawine.com.ar.

Vinos de Río Negro

Humberto Canale es un el desarrollo vitivinícola de la Patagonia. Emplazada en el Alto Valle de Río Negro tuvo origen poco después de la Conquista del Desierto y es dirigida hoy por la cuarta generación de los Canale, su familia fundadora.

Guillermo Barzi, presidente de Humberto Canale afirma que la calidad y características particulares de los vinos patagónicos son sin duda la consecuencia de la ubicación geográfica: el Sur, una región que ofrece un clima fresco e ideal para el cultivo de la vid.

A mismo tiempo, James Suckling, un influyente crítico de vino internacional, ex Revista Wine Spectator publica en su portal www.JamesSuckling.com luego de su visita al país: “La robusta naturaleza de la Patagonia la hace única en Argentina. El paisaje es seco y desierto con un carácter interior que pocos pueden imaginar”. “La mejor zona vitivinícola coincide en Río Negro, el nombre del río que permite a las aguas cristalinas de los Andes para transformar el desierto polvoriento y árido en tierras agrícolas fértiles”.

Cabe destacar que sus comentarios impactan fuertemente en los mercados de Asia y Estados Unidos, principales países de exportación de la bodega patagónica.

“He probado unos 100 vinos durante nuestro viaje de tres días a la Patagonia, y más de 700 vinos en Argentina en general, y sigo intrigado por la intensidad sutil de los vinos de la Patagonia”, continúa James.

En su “tasting”, el crítico destacó los vinos top de gama de la bodega, que son el Marcus Gran Reserva Pinot Noir 2012 y 2013 como elegantes y refinados, otorgándole puntajes de 93 y 92 sobre 100. Mientras que el Marcus Gran Reserva Merlot 2011, 2012 y 2013, alcanzó similares puntajes siguiéndole el Marcus Gran Reserva Malbec y el Cabernet Franc. Las buenas valoraciones se hicieron extensivas a las líneas Humberto Canale Estate y el clásico Íntimo.

“Degustar los vinos de la Patagonia es entender el futuro de Argentina”, concluyó el crítico.

Te Puede Interesar