todo sigue igual

Blatter, tras ser reelecto en la FIFA: "Llevaré de nuevo el barco a la playa"

Presidirá por quinta vez en forma consecutiva al organismo que rige el fútbol mundial. Y habló con la prensa.

Por Sección Andino Sports

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró al ser reelegido al frente del organismo máximo del fútbol mundial que "comandará el barco por cuatro años más, para llevarlo de nuevo a la playa".

"Tenemos problemas que resolver", lanzó, en sus primeras palabras tras la reelección por quinta vez consecutiva, al frente del organismo.

En ese sentido, adelantó que no se presentará a las elecciones del 2019, cuando termine este mandato que acaba de asumir.

El presidente, quien admitió a la prensa haber estado nervioso por la elección, asume este nuevo mandato con 79 años y al ser interrogado por esto, sonrió y aseguró: "La edad no es un problema para seguir dando resultados. Me gusta mi trabajo, no soy perfecto, pero haré un buen trabajo".

Además, el mandatario adelantó que podría haber cambios en los cupos para el próximo Mundial. "Habrá más respeto para las Confederaciones. Oceanía solo tiene una parte y hay que hacer algo. No es justo", dijo. 

En base a esto, algunos especulan que la Conmebol, que nuclea a América del Sur, podría perder una plaza.

Por último, como una exhalación frente a la presión vivida desde el miércoles, Blatter se despidió al grito de: "¡Vamos FIFA, vamos FIFA!".

Cabe recordar que en la investigación desarrollada por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este del Estado de Nueva York, están imputados nueve directivos de la máxima entidad del fútbol mundial y otros cinco empleados de ese organismo.


Te Puede Interesar