rondas de negocios

Mendoza promocionó sus atractivos turísticos en el Neo Workshop

El encuentro nacional de operadores mayoristas y minoristas del sector turístico se llevó a cabo en Buenos Aires.

Por Sección Sociedad

La provincia de Mendoza difundió sus atractivos turísticos en el Neo Workshop que se realizó en Buenos Aires bajo la consigna "Argentina es tu mundo". En este encuentro de operadores mayoristas y minoristas del sector turístico, nuestra provincia aprovechó para promocionar su inminente temporada invernal en las rondas de negocios que se desarrollaron.

El evento que se realizó en el Hotel Panamericano fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina), y reunió a unas 40 empresas mayoristas y decenas de minoristas del sector turístico de las distintas provincias.

Estuvieron presentes Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Daniel Aguilera, secretario de Turismo de la Nación y Javier Espina, actual presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de la cartera mendocina.

El objetivo de la participación en el Neo Workshop es establecer una relación entre los compradores y vendedores nacionales, brindando la posibilidad a éstos últimos de dar a conocer sus experiencias turísticas. Es un ámbito donde confluye la experiencia integral de cada uno de los participantes, con la generación de buenos negocios conforme las tendencias actuales de la actividad.

En esta ocasión, fueron 5 las empresas locales que se sumaron a la iniciativa nacional y asistieron acompañadas por el ministro de Turismo de Mendoza y del director de Promoción turística, en sus diversas entrevistas comerciales. Se trata de Huentata, Aymará, Huentala Wines, Nites y Latitud Andina.

Bajo el formato de rondas de negocios, ésos empresarios contaron con entrevistas de 15 minutos, cara a cara, con mayoristas del sector, entre los que se encontraban: Action Travel, Amichi, Al Mundo, Axioma Travel, Chasmatours y Juliá Tours.

Javier Espina manifestó: "El Neo Workshop es un instrumento nuevo que ha puesto a consideración y disposición el Ministerio de Turismo de la Nación, desarrollada en esta época pronto a iniciar la temporada de invierno para que los oferentes acerquen a la mesa de negociaciones sus propuestas más inmediatas”.

Con miras a las próximas vacaciones de invierno expresó “Observamos una fuerte presencia de Aerolíneas Argentinas en la maximización de vuelos orientados hacia el oeste argentino, donde hay nieve y especialmente, en aquellos destinos que cuentan con centros de esquí destacados”.

Te Puede Interesar