Handball

"Una alegría enorme ser el único equipo malargüino campeón"

Alberto Enriquez, entrenador de las chicas de ESTIM de hanball dialogó con Noticiero Andino.

El sábado por lo tarde, en el marco de las jornadas deportivas del Instituto Secundario Malargüe, fueron las chicas de Handball del ESTIM las únicas malargüinas campeonas, por lo que charlamos con su entrenador Alberto "Poli" Enriquez sobre el campeonato, la liga que está por comenzar y los jugadores en la selección de San Rafael.

-¿Seguís contento?

-Obvio, fue una alegría enorme ser el único equipo malargüino campeón en este torneo, ningún otro llegó a la final y encima nosotros pudimos ganarla.

-¿Por qué se sufrió tanto?

-Fue una final no apta para personas con taquicardia, porque faltando 40 segundos no se sabía quien iba a ganar, porque íbamos 6-6 y tuvimos una contra que la aprovechamos, marcamos el séptimo, ellas tuvieron dos ataques más, estuvimos solidas en la defensa, en las contras pudimos liquidarlo pero no pudimos y en la última pelota cometimos una falta infantil que nos costó el sufrimiento porque nos podrían haber empatado, pero tenemos defensoras altas que supieron parar el remate.

-¿Pero por qué tuvieron que terminarlo así? Siendo que estuvieron 4-2 y 6-3 arriba.

-Yo creo que esa diferencia hizo que nos relajaramos, además faltó transportar más la pelota, porque tuvimos muchas oportunidades de gol donde ellas defendieron realmente muy bien, por lo que tiramos muy incómodos. Su arquera es realmente muy buena (Abril Velazquez) pero teníamos que tirarle por abajo y sus defensoras no lo permitieron. 

-Lo que tiraban por arriba Velazquez lo sacaba

-Si, como te dije, una chica que la verdad sacó todo y las pocas veces que pudimos lanzar cómodos  hicimos los goles. Si hubiésemos transportado más la bocha, la diferencia habría sido mayor. Son cosas que tenemos que corregir.

-¿Qué te pareció la organización del torneo?

-De la parte de Hanball nada que criticar. Respetaron a rajatabla los horarios y si había alguna modificación te avisaban con mucha anticipación. La verdad que fue impecable y muchos de los chicos que vinieron de afuera se volvieron muy contentos más allá de los resultados deportivos.

-¿Arranca la liga municipal de Hanball?

-Si, si todo sale como esperamos, este lunes tenemos que estar empezando. 

-Como le va a los malargüinos afuera?

-Tenemos dos chicos en la selección sanrafaelina (Pablo Marín y Mariano Sanchez) que participaron en el torneo Argentino B, que salieron campeones y consiguieron el ascenso en Córdoba. Así que desde el año que viene se van a enfrentar contra las mejores selecciones del país 

Te Puede Interesar