Declaraciones

Martínez Palau: "El presupuesto es un acuerdo netamente político"

En una reunión con empresarios, el candidato a vicegobernador por el FpV criticó la falta de diálogo político entre el oficialismo y la oposición.

Por Sección Política

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Diego Martínez Palau, mantuvo una reunión con referentes de la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (ADERPE) y se refirió a las dificultades financieras con las que cuenta la provincia debido a la falta de diálogo de la clase política.

Martínez Palau manifestó que "lamentablemente por problemas de la política llevamos dos años sin poder capitalizar el Fondo de la Transformación y el Crecimiento. Estas chicanas de no tener presupuesto, de no tener endeudamiento, de no tener posibilidad de incrementar el Fondo de la Transformación, no le hace la vida fácil a los mendocinos, trabando muchas veces las posibilidades de aquellos que quieren crecer e invertir en Mendoza".

“El presupuesto es un acuerdo netamente político”, sostuvo y agregó "el gasto público debe estar plenamente controlado, nosotros no queremos lograr endeudamiento para el gasto corriente, sino todo lo contrario lo queremos para la inversión pública”.

Ante los empresarios, también se refirió a la necesidad de recuperar el diálogo de la clase política que en los últimos dos años por error tanto del oficialismo como de la oposición a faltado. De esta manera aseguró que la primera propuesta de la fórmula que integra junto a Adolfo Bermejo es el acuerdo político.

Los representantes de ADERPE consultaron al ex ministro de Transporte sobre el tema de seguridad y la propuestas que su espacio político esgrime con respecto a esta temática. Martínez Palau expresó que “es un tema complejo donde vamos a apostar fuertemente a la prevención y esto se logra con cultura, educación y con salud”. 

“A corto plazo hay que fortalecer a la policía. Con Adolfo (Bermejo) entendemos que diez meses de instrucción no es suficiente para la policía, que hay que subir el nivel de instrucción para una persona que porta un arma y que esté en aptitud psicofísica para poder brindarnos seguridad”, remarcó el candidato.

Te Puede Interesar