Fútbol Internacional

Bolivia practica en Mendoza ante de la Copa América

La novedad más importante para los altiplánicos es que Smerdberg se sumó al plantel.

Por Sección Andino Sports

El volante del seleccionado boliviano de fútbol, Martín Smerdberg, se sumó hoy al plantel de su país, que continúa trabajando en esta provincia, de cara a su participación en la Copa América a jugarse en junio próximo en Chile, donde integra el Grupo A, junto a los combinados de Chile, Ecuador y México.

El mediocampista, de 31 años, quien obtuvo el campeonato sueco con el equipo IFK Göteborg, señaló a la prensa local que el equipo “está bien estructurado, con jugadores importantes”, en tanto aseguró que “estoy para trabajar duro y hacer mi trabajo, porque vine para lucharla”.

Consideró además que “hay buenos jugadores en la Selección y por eso creo que el futuro es de los mejores”, y admitió que “soy consciente de que el trabajo será duro, pero tengo confianza que el hecho de estar jugando en el futbol sueco me ayudará mucho para trabajar con todo junto al resto de mis compañeros”.

Consultado sobre al clima mendocino, donde se vienen registrando bajas temperaturas, “el fresco que encontré en esta provincia, en mi caso, se hace llevadero. En Suecia estamos acostumbrados a eso”.

El seleccionado boliviano, conducido por el entrenador Mauricio Soria, se entrenó hoy en el complejo Dalvian, ubicado entre los departamentos Ciudad y Las Heras, al oeste del Gran Mendoza.

Hasta el momento, el DT puso énfasis en algunos aspectos físicos y tácticos, fundamentalmente velocidad, juego rápido con pelota a dos o tres toques y siempre hacia adelante.

Bolivia, que permanecerá en tierras cuyanas hasta el 7 de junio, debutará en el máximo torneo continental el viernes 12 de junio, enfrentando a México en el estadio Sausalito, de la ciudad balnearia de Viña del Mar.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar