Disputa por cargos

Roberto Righi: “Nos cuesta insertar gente en las listas

El intendente de Lavalle habló con Radio Andina sobre la problemática política que afrontan los departamentos menos poblados.

Por Sección Política

Roberto Righi es uno de los intendentes más apoyados por los habitantes de su departamento y puede tener el orgullo de decir que en las últimas PASO, donde el Frente para la Victoria perdió, él superó a la oposición por casi 40 puntos porcentuales. Sin embargo, a la hora de decidir lugares en las listas para la Legislatura y otros cargos el jefe comunal debe “comer barro”.

En diálogo con Radio Andina, en el programa Sin Verso, el jefe comunal expresó su mal estar con la forma en que se deciden los legisladores provinciales en Mendoza. Es que sitios como Lavalle, Santa Rosa, La Paz y Malargüe, por ejemplo, no siempre tienen diputados o senadores que los representen.

“Nos cuesta insertar gente en las listas, porque estamos en el primer distrito junto con gigantes como Guaymallén, Las Heras y Capital. No es fácil. Comemos barro, como se dice popularmente”, resaltó el jefe comunal.

En tanto, el intendente de Lavalle opinó que “Todos los departamentos chicos necesitamos tener por lo menos un representante en la Legislatura. Hay muchos legisladores que no conocen el sector rural ni las economías regionales”

“La Paz, Santa Rosa, Lavalle, necesitan que se lleve la voz de lo que se necesita en el territorio a la Casa de las Leyes. Para esto no es necesario modificar la Constitución, alcanza con una enmienda”, resaltó el jefe comunal que consiguió el 59% de las adhesiones en las PASO.

Para finalizar, de la misma manera que lo había hecho el intendente Salgado de Santa Rosa cuando fue entrevistado por Radio Andina, Righi pidió modificar el sistema de coparticipación municipal para que los departamentos despoblados y alejados puedan sustentarse. “Para defender el arraigo de la gente y que no se marchen a la Ciudad a vivir en villas necesitamos financiamiento, obras de agua, cloaca, luz eléctrica, gas natural y caminos en las zonas alejadas”, indicó.


Te Puede Interesar