Destacó labor del Concejo

Taussig abogó que haya una campaña sin agresiones

El obispo centró su homilía en lo expresado por la Conferencia Episcopal.

En la histórica capilla Nuestra Señora del Carmen de la vieja Villa 25 de Mayo donde se fundó San Rafael, se convocó a los políticos a mantener un clima de convivencia frente a las elecciones que se avecina en nuestra provincia para elegir autoridades.

El tedeum se ofició poco después del chocolate patrio que fue servido en el Salón Comunitario, contiguo al viejo templo, cuya capacidad fue colmado de fieles, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, fuerzas policiales, de seguridad y militares, y abanderados de diversas escuelas.

Monseñor Eduardo María Taussig basó su homilía en el documento emanado el 18 de marzo último pocos días de la 170 reunión de la Conferencia Episcopal Argentina denominado “Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano”.

Pidió por la sagacidad y responsabilidad de los candidatos, sagacidad y sabiduría de los electores, ambos polos requieren virtudes para que los compromisos cívicos sean fecundos y para que el bien común sea progreso, armonía, paz y felicidad.

Destacó el valor de las elecciones periódicas y de las alternancias en el ejercicio de las funciones de gobierno sin incurrir en agresiones, que se traten con respeto y cordialidad porque cuanto no son enemigos, sino adversarios circunstanciales que deben seguir dialogando y trabajando juntos para el bien común al día siguiente de las elecciones.

En San Rafael esta exhortación cae en un suelo bien abonado y bien regado, y ponderó el tratamiento que tuvo en el concejo Deliberante el rechazo para abolir los signos religiosos en los espacios públicos con sólidos fundamentos y vocación unánime de todos los bloques. Espero que con este buen espíritu y madurez cívica se desarrollen las próximas semanas de campaña electoral. 


Te Puede Interesar