mensaje

Félix exhortó a la unión y a mantener la paz social

El intendente participó de los festejos patrios junto a miles de personas que convergieron en la Villa 25 de Mayo

Una importante cantidad de personas participaron de los festejos del 25 de Mayo en la Villa que lleva su nombre, cuna de San Rafael, presencia que se multiplicó en horas de la tarde atraídos por el Pericón Nacional, los patios de comidas y espectáculo artístico y pruebas gauchescas.

La ceremonia se cumplió frente al portón de acceso al viejo Fortín San Rafael del Diamante donde se iniciaron las obras para poner en valor ese solar histórico.

El intendente Emir Félix fue el único orador en un acto que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, miembros del gabinete municipal, legisladores provinciales y nacionales y se sumó al festejo Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz.

El jefe comunal rindió homenaje a los héroes de mayo y a instancia seguida habló de los muchos momentos vividos de confrontación nacional a partir de modelos de pensamiento y de los intereses que lo sustentaba. "Hubo en la historia momentos bisagra muy importantes y recordó que en el 2005 en la Cumbre de las Américas un presidente norteamericano vino a proponer el ALCA y encontró una rotunda negativa de los Latinoamérica porque ese plan era mantenernos en el subdesarrollo", indicó el intendente.

"Debemos reflexionar", continuó Félix, "sobre nuestro pasado y el futuro que queremos para nuestro país y San Rafael donde tratamos de revalorizar a nuestros gauchos y centros tradicionales, los Veteranos de Malvinas. Cada día debemos pensar en nuestra historia y lo que no sucede y los sanrafaelinos debemos unirnos para sostener una paz social, especialmente en estos tiempos electorales donde a veces nuestro diálogo pierde calidad".

Finalmente habló de las reflexiones del Obispo Taussig que "expresó la necesidad de no vernos los políticos como enemigos, sino como adversarios y ese compromiso es asumido. Necesitamos desde la política local ver las necesidades de la comunidad. La libertad y la independencia de hoy tiene otro formato, quienes buscan la dominación lo buscan a través de otras formas y muchos veces no son países son organizaciones que se los ve como fondos buitres que buscan dominarnos".

Concluyó diciendo que "nuestra consolidación de las libertades e independencia y mientras tengamos argentinos sumidos en la pobreza ellos no tienen libertad ni independencia y por eso que la libertad e independencia no se terminó y tenemos que trabajarla todos los días y soñar con un pueblo solidario".


Te Puede Interesar