MALARGÜE DE CELESTE Y BLANCO

Se vienen los festejos populares por el 25 de Mayo en Malargüe

En el Barrio Portal del Sol, se centrará la celebración por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Mañana durante todo el día, los malargüinos tendrán distintos lugares para festejar el 25 de Mayo. En el Concejo de Deliberantes habrá Sesión Especial, venta de locro en Gendarmería Nacional, y el popular festejo con desfiles, comidas típicas, Pericón Nacional y destrezas gauchas en el corazón del Barrio Portal del Sol.

Este lunes los actos conmemorativos a doscientos cinco años de la Revolución de Mayo darán inicio a las 10.30 de la mañana con una Sesión Especial convocada por el Presidente del Concejo de Deliberantes de Malargüe, Eduardo Coria.

En la Sala Doctor Ricardo Balbín está previsto el discurso del Concejal Justicialista Juan José Narambuena, de acuerdo a lo informado por el cuerpo deliberativo malargüino.

A las 11 los festejos se centraran en el Barrio Portal del Sol, con un desfile de distintas organizaciones civiles, deportivas y agrupaciones guachas de Malargüe.

Los organizadores, la Dirección de Cultura de Malargüe, el Club Ferrosol y la Unión Vecinal del Barrio Poprtal del Sol, han acordado que el desfile se realice por las calles Ruibal, Bardas Blancas, culminado en Beltrán, en el ingreso al patio de comidas típicas que habrá mañana.

Durante la mañana y parte del mediodía, sobre el escenario que ya está montado por calle Bardas Blancas subirán artísticas folklóricos locales, los que tocarán en vivo el Pericón Nacional, invitando a bailar a todos quienes quieran participar de este gran festejo patrio.

También está programado para horas de la tarde un espectáculos de destreza guachas en el playón que posee el barrio, al costado de la calle Ejercito de Los Andes.

Te Puede Interesar