Primera División

Racing le ganó a Independiente

Con un gol de penal de Diego Milito a los 23 minutos del primer tiempo, la Academia se sacó la espina del último clásico por el campeonato.

Por Sección Deportes

De la mano de su emblema Diego Milito, Racing Club se dio un gran gusto hoy al ganarle 1-0 el clásico a un pálido Independiente y dejó comprometida la continuidad del entrenador Jorge Almirón.

El "Principe" anotó de penal la única conquista del encuentro, que le dio una inyección anímica importante al plantel de cara al desquite de Copa Libertadores del jueves ante Guaraní de Paraguay.

Independiente no encuentra el rumbo, y además de la derrota, sufrió la expulsión de Federico Mancuello, por una dura entrada sobre Francisco Cerro. 

El primer tiempo fue intenso, con pasajes de ida y vuelta, y con situaciones claras frente a los arcos.

En la primera, llegó Independiente a los 5 minutos, con un derechazo de Matías Pisano que se fue cerca y por arriba.

Pero, de a poco, Racing fue controlando el mediocampo, se hizo un equipo corto, y con buenos aportes de Gustavo Bou, complicó a la defensa visitante.

Se jugaban 16 minutos, cuando Racing estuvo cerca, con un centro de Bou para Milito, quien no pudo conectar al gol ante el cierre de Nicolás Tagliafico.

Ese fragmento fue favorable al local, que a los 21 contó con un claro penal de Víctor Cuesta sobre Marcos Acuña, al derribarlo sobre el costado derecho del área grande.

Milito se hizo cargo de la infracción y, sobre los 23 minutos, con un preciso remate rompió la paridad para el delirio de la multitud académica.

Después, Independiente tuvo oportunidades para empatar, con la velocidad de Pisano y las escapadas de Lucas Albertengo.

A los 25, casi anota el ex jugador de Atlético de Rafaela con un disparo que fue sacado por Sebastián Saja.

Un minuto más tarde, lo tuvo Milito, con un remate apenas "ancho". Las dos últimas de la etapa le correspondieron al Rojo: sobre los 29, Tagliafico cabeceó apenas por arriba, y a los 44, Albertengo estuvo cerca con otro frentazo sobre el horizontal.

En el complemento, Almirón hizo ingresar a Claudio Riaño, pero Independiente continuó sin claridad. A tal punto, que el Rojo sólo generó una chance de riesgo, con un tiro libre de Mancuello, a los 8 minutos, que salió muy cerca.

Racing era más peligroso cada vez que atacaba y no pudo aumentar la distancia por la impericia de sus delanteros.

Cuando se jugaban 37 minutos, la Academia tuvo una gran oportunidad en los pies de Milito, quien recibió un pase en profundidad de Bou, eludió a Diego Rodríguez, pero de manera increíble la tiró afuera.

Después, ya no hubo tiempo para más y Racing festejó a lo grande la victoria en el clásico contra un Independiente que, a pura impotencia, perdió sobre el final a Mancuello. 

Síntesis

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.

Independiente: Diego Rodríguez; Fabián Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Matías Pisano y Lucas Albertengo. Director técnico: Jorge Almirón. 

Gol en el primer tiempo: 23m Milito (R), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Washington Camacho (R) por Romero; 14m Francisco Cerro (R) por Videla; 19m Claudio Riaño (I) por Benítez; 31m Franco Bellocq (I) por Méndez; 32m Gastón Díaz (R) por Aued; y 34m Francisco Pizzini (I) por Papa.

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado Mancuello (I) directamente por una dura entrada sobre Francisco Cerro (R).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Cilindro de Avellaneda. 


Te Puede Interesar