punta de vacas

Quería pasar a Chile 22 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano chileno cuando intentaba traspasar la droga al país vecino. Fue en sobre la Ruta Nacional 7.

Otro operativo exitoso de Gendarmería Nacional culminó con el secuestro de una importante cantidad de marihuana que tenía como destino Santiago de Chile. Un hombre intentaba pasar desde Mendoza la droga a través del congestionado Paso Los Libertadores.

Gendarmería Nacional informó que en las últimas horas de este viernes, efectivos del Escuadrón 27 de Uspallata desbarataron el intento de tráfico de drogas a través de Los Libertadores.

La información indica que en las proximidades de Punta de Vacas, en la frontera con Chile, gendarmes apostados en la Ruta 7, observaron un auto Citroën C4 realizando maniobras evasivas ante la presencia de los uniformados.

De inmediato se interceptó el vehículo, manifestando el conductor, un hombre mayor de edad, que viajaba desde la Ciudad de Mendoza a Santiago de Chile por cuestiones personales.

Las explicaciones no conformaron a los gendarmes, los que presumieron que se trataba de un narcotraficante, dudas que quedaron despejadas cuando, y tras obtener autorización de el Primer Juzgado Federal de Mendoza, desarmaron los paneles internos de los guardabarros traseros del auto, encontrando allí 36 paquetes de marihuana, los que en promedio pesaron 22 kilos 800 gramos.

El hombre está detenido y a disposición de la Justicia Federal de Mendoza.


Te Puede Interesar