Tony Levin volvió a dar cátedra

El músico se presentó con su trío en La Nave Cultural antes unas 500 personas y entregó un concierto fenomenal.

Por Walter Gazzo

El “Stick Men Tour” volvió a nuestra provincia con Pat Mastelotto (King Crimson) en batería y Markus Reuter, con una particular guitarra (casi un stick más) más el talento de Tony Levin, el acompañante histórico de Peter Gabriel, quienes terminan conformando un power trío extraño, lleno de sonidos experimentales pero bellos, que hicieron que la platea quedara pegada a sus asientos y sólo saltara a la hora de los aplausos.

Hay que describir la situación para entenderla: Tony Levin hace música poco comercial, experimental en muchos casos. Una mezcla de rock progresivo con jazz-rock con el agregado que lo hace con stick, un instrumento que combina la guitarra con el bajo y que termina ofreciendo sonidos tan extraños y sorprendentes que apabulla.

Entonces, el silencio se apoderó de La Nave Cultural y los sonidos fluyeron. Vale decir que en muchos momentos, esos sonidos fueron muy altos, con un volumen excesivo que hizo que no muchos se sintieran cómodos. Pero más allá de eso, las casi 500 personas que se dieron cita en el lugar se fueron felices de haber disfrutado a uno de los mejores músicos del mundo.

La noche se abrió con Concussion, y siguió con Vroom Vroom, de King Crimson. Varias canciones de esta banda estuvieron presentes en el set list: así sonaron también Sartori in Tangier, Industry, Breathless y también un hermoso cover de Mike Oldfield como MIrage.

En total fueron casi una hora y media de música de altísimo nivel, con verdaderos héroes sobre el escenario y con un público que disfruto de principio a fin el show.

Aplausos también para la propuesta local Argento, con Luciano Pietafesa en guitarras y loops y Lilian Giubetich en violoncelo y loops. Una presentación simple y corta pero exquisita, dejando ganas de escuchar más.


Te Puede Interesar