leyes

Irlanda se encamina a una legalización del matrimonio igualitario

Según la RTE, en la capital del país el apoyo podría situarse cerca del 60 por ciento.

El recuento de votos del referendo celebrado ayer en Irlanda para decidir sobre la legalización del matrimonio igualitario comenzó esta mañana y las primeras informaciones apuntan a una victoria del "sí", informó hoy la cadena pública RTE.

El cómputo comenzó a las 5 (hora de Argentina) y las primeras proyecciones indicaron que el apoyo al casamiento de personas entre el mismo sexo se imponía en casi todas las circunscripciones de Dublín y en muchas de las de las zonas rurales.

Según la RTE, en la capital del país el apoyo podría situarse cerca del 60 por ciento, frente al 40 del "no", mientras que en los distritos electorales de las zonas rurales esa distancia podría ser menor, precisó la agencia EFE.

De ganar el “sí”, Irlanda, un país mayoritariamente católico, se convertirá en el primer Estado del mundo que reconoce el matrimonio igualitario tras un referendo en lugar de una decisión parlamentaria.

La Comisión del referéndum informó que el resultado final podría anunciarse en el Castillo de Dublín entre las 12 y las 14 hora Argentina.

En la actualidad hay 17 países en los que el matrimonio igualitario es legal, entre ellos Argentina, que en 2010 se convirtió en el primer Estado de América latina en reconocer este derecho en todo su territorio.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar