ELECCIONES 2015

Cornejo sobre seguridad: "Hay desidia y falta de capacitación en la policía"

El candidato a la Gobernación por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, presenta en San Rafael el plan de seguridad.

Por Sección Política

El intendente de Godoy Cruz y candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló que "hay desidia y falta de capacitación en la policía", en su diagnóstico por la seguridad en San Rafael.

Gran parte de la cúpula del frente se encuentra presentando  el Plan de Seguridad para el departamento en el hotel Tower Inn. Están presentes, acompañando al candidato a intendente Lucas Quesada; los dirigentes Ernesto Sanz; Rodolfo Suárez; y Julio Cobos, entre otros.

Cornejo indicó que "dijeron que con la ley Petri se iban a llenar las cárceles pero eso no ha sucedido, tenemos que reformar la Justicia". También agregó que "hay gente presa injustamente por que han tenido buenos abogados, pero por la misma razón hay muchos afuera cometiendo delitos. El 80% de las personas privadas de la libertad tienen primario o secundario incompleto. El 90% no estudia en la penitenciaría".

Además, señaló que "los gobiernos esquivan las estadísticas para que no se los evalúe, por eso no hay números", clara crítica al Gobierno actual.

"Hay que hacer una reconversión del Organismo Técnico Criminológico", afirmó el intendente de Godoy Cruz y agregó que "es imprescindible tener buenas bases de datos de huellas digitales y de ADN". "Es imprescindible contar con información d las personas q se detienen, hay un registro de huellas malo y por eso no hacen inteligencia", indicó.

Por su parte, Lucas Quesada, candidato a la intendencia de San Rafael por el Frente Cambia Mendoza, manifestó que implementarán, en caso de ganar las elecciones del 21 de junio, los policías preventores en el departamento y "la buena utilización de las cámaras".

"Por primera vez en San Rafael se está hablando de la intervención del municipio en Seguridad", culminó el candidato a jefe comunal. 

Te Puede Interesar