paro aduanero

El Paso quedará abierto toda la noche pero habrá demoras para cruzar

Desde Gendarmería dijeron que habrá guardias mínimas en Los Libertadores. Migraciones aconseja no viajar.

Por Sección Sociedad

Personal del Escuadrón 27 de Uspallata confirmó que esta noche, el túnel internacional Cristo Redentor, se mantendrá abierto, aunque con una atención resentida por el paro de aduaneros chilenos.

Los funcionaron explicaron que habrá una “guardia mínima” en el control fronterizo Los Libertadores, por lo que se espera largas colas para cruzar a Chile.

Este jueves, pasaron más de 6 mil personas al país vecino y se espera que durante el fin de semana esa cifra se multiplique.

En ese sentido, las autoridades argentinas y chilenas dijeron que “están haciendo todo lo posible para ofrecer, por lo menos, un servicio mínimo”.

Cabe recordar que, por falta de personal, el control fronterizo antes mencionado cerró sus puertas durante la noche de este jueves y reabrió recién cerca de las 8 del viernes.

“Hoy ha estado tranquilo, pero a partir de esta noche se complicará”, sostuvo el comandante González, del Escuadrón de Gendarmería Nacional, en Uspallata.

En tanto que desde Migraciones de Argentina, aconsejaron a la gente a “no viajar a Chile”, aduciendo que el reclamo que llevan adelante los trabajadores chilenos, complicará en demasía el cruce al país vecino.

En base a esto, afirman que la espera alcanza las 7 horas, dijeron las autoridades.


Te Puede Interesar