rosario

Cayó el líder de la banda "Los Monos": estaba disfrazado de cartonero

El sospechoso tenía pedido de captura desde mayo del 2013.

Por Sección Policiales

Ariel Máximo Cantero, el jefe de la narcobanda “Los Monos”, fue detenido hoy por la Policía local en la zona oeste de la ciudad de Rosario, tras permanecer dos años prófugo, informaron fuentes judiciales.

Cantero fue apresado este mediodía por una patrulla de la seccional 19º de Rosario cuando iba en un carro de ciruja acompañado por otra persona, indicó un investigador judicial.

“Iban en un carro con un caballo, amagó a sacar un arma y uno de los policías disparó una posta de goma”, añadió el informante.

Según explicó, Cantero intentó escapar y fue detenido en Centeno y Felipe Moré, en la zona sudoeste de Rosario, aunque brindó un nombre falso.

Sin embargo, por la tarde fue identificado por sus huellas dactilares como Ariel Máximo Cantero (50), confirmaron fuentes de la Justicia.

El ahora detenido estaba prófugo desde el 31 de mayo de 2013, cuando el juez de instrucción rosarino Juan Carlos Vienna, que investigó a la banda “Los Monos”, ordenó allanar su domicilio del barrio Las Flores de esta ciudad.

El 26 de mayo de 2013 fue asesinado de varios disparos uno de sus hijos, Claudio “Pájaro” Cantero (26), en la puerta de un boliche de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Ese crimen desató tres homicidios en pocos días e impulsó a la Justicia rosarina a avanzar sobre la familia Cantero, líder de “Los Monos”, una organización criminal que comenzó a ser desarticulada.

Ariel Máximo “Guille” Cantero (26), otro de sus hijos, se entregó a la Policía en 2013 y fue condenado semanas atrás a 9 años y medio de prisión en un juicio abreviado.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar