La discusión de la semana

Que el Gobierno publique los nombres de quienes van a pasar a planta

El candidato de Cambia Mendoza defendió la postura de su partido de revisar “uno por uno” los casos de oficialización en el Estado.

Por Sección Política

La discusión política de la última semana giró en torno a los pase a planta permanente del Estado firmados por el Ejecutivo y los sindicatos. Es que la UCR se plantó firme y pondrá palos en las ruedas para que algunos cargos políticos y funcionarios puedan ser efectivizados. Quien defendió hoy la postura radical fue el candidato a la gobernación Alfredo Cornejo, quien pidió la publicación de los nombres de los beneficiados.

“Hay cargos políticos que estaban hace unos meses en esos cargos y ahora han sido pasados a la planta. Lo que quiere el gobierno es confundir y decir que estamos en contra de que la gente pase a planta. Que el Gobierno publique los nombres de quienes van a pasar a planta”, exigió el intendente de Godoy Cruz durante la inauguración del puente que une las calles Jorge Ángel Penna y Huarpes.

Así, cuando el jefe comunal fue consultado sobre la transparencia de los pase a planta permanente firmados por el Ejecutivo, el aspirante al sillón de San Martín no dudó en responder: “Desde luego que no ha sido transparente el pase a planta. ¿Ustedes tienen el listado de quiénes pasan a planta? En la legislatura todavía no está”.

Y no sólo al peronismo apuntó Cornejo: el jefe comunal también se despachó contra los sindicatos “cómplices” en los pase a planta. “Hay algunos dirigentes, de algunos gremios, que se han llevado muy mal con el gobierno y ahora se llevan muy bien, justo en este momento. Por ejemplo la gente de ATE, de un sector de ATE, ha criticado todas estas cosas y ahora piden pasas a planta, cuando antes pedían concursos”, resaltó.

“Yo prometo y me comprometo a que todos los cargos profesionales van a ser concursados apenas ingrese al gobierno. Las vacantes van a ser cubiertas, pero a medida que avance el tiempo se va a terminar esta discusión de una vez y para siempre”, aseveró el intendente de Godoy Cruz, quien ya se está probando el traje de gobernador.

En ese sentido, Cornejo utilizó un caso para mostrar que el Ejecutivo intenta efectivizar cargos políticos en la planta del Estado: “Hablo con nombre y apellido: Roque Romero, una persona que fue concejal de Godoy Cruz, hace unos meses fue pasado a planta y en esta paritaria se lo estabiliza. Pero prefiero que publiquen las listas para que el debate sea de calidad y la ciudadanía pueda tener acceso a la realidad”.

Cornejo, ilusionado con el “efecto Salta”

Es difícil pensar que una victoria aplastante del Frente para la Victoria en una de las provincias más pobladas del norte argentino puedan generar alegría en un dirigente radical. Bueno, este es el caso.

Sucede que desde su victoria en las PASO, Alfredo Cornejo ha sostenido en más de una oportunidad que “siempre” quien gana las primarias luego aumenta su diferencia en las generales.

“Viste, te lo dije, el resultado de Salta sigue confirmando que en las generales se incrementa el caudal de votos de la fórmula que ganó las PASO”, dijo Cornejo a un periodista de este medio después de la inauguración mencionada.

Te Puede Interesar