Elecciones 2015

Bianchinelli: "Mendoza tiene espacios en la Nación"

El referente del sector Azul admitió que el gobernador podría aspirar al Parlasur. Reconoció la injerencia de la Nación en el armado de listas.

Por estas horas, en el Partido Justicialista mendocino están tejiendo y destejiendo opciones de listas para las candidaturas nacionales. Es que el partido superó con el sistema D´Hont el armado de listas locales, con lo que el desafío mayor es lograr una propuesta que contenga a los distintos sectores y a la vez cumpla con las expectativas y pedidos de la Nación. En ese sentido, Carlos Bianchinelli, hombre del sector Azul, muy allegado a Adolfo Bermejo, y parte del armado de la campaña, reconoció la posibilidad de que el gobernador Francisco Pérez vaya como candidato al Parlasur y no como diputado nacional.

En esa charla, Bianchinelli dejó entrever que las intenciones de la Nación de darle más lugar a candidatos de La Cámpora podrían alterar los acuerdos logrados previos en la definición de candidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que habían dejado como potenciales candidatos en primer término a senador nacional a Rubén Miranda (intendente de Las Heras) y a Paco Pérez para diputado nacional.

"Generalmente los gobiernos nacionales solicitan ser ellos quienes definan", expresó el ex legislador provincial. Así, ratificó de algún modo lo que se rumoreó en estos días de que Pérez había ofrecido declinar de su postulación al Congreso Nacional en ánimos de un verdadero acercamiento a la Nación, luego de que el armado de listas para las PASO produjera un quiebre en las relaciones.

"Son muchos candidatos y no hay que olvidar que hay espacios en el Parlasur", dijo el titular del IPJyC y respondió sobre las posibilidades de que el mandatario ocupe uno: "Para Mendoza hay espacios".

"Se tiene que sentar la fórmula (Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau), con el gobernador y los que deciden cómo va a ser. "En general, el que gana las elecciones mete tres diputados nacionales y dos senadores. Y si ganamos en el peronismo no hay mucho mas sectores. Nosotros apostamos a ganar y así estarían todos los sectores comprendidos (La Corriente, el sector Azul, La Cámpora, Integración y el paquismo) y nos estaría sobrando u lugar", dijo el funcionario.

"No necesitamos un baño de humildad", dijo respecto al pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para de que se achique la cantidad de candidatos. "Nosotros no tenemos tanto desorden como se aparenta. Los peronistas logramos ordenarlos. Para poder ganar tenemos que estar todos juntos. No podemos dispersarnos", señaló.


Te Puede Interesar