Entrevista

Si Cornejo gana tendremos que dedicarnos a atender un kiosco

El intendente Salgado fue duro con el candidato de la UCR. “Habría que preguntarse por qué hay tanta droga en Godoy Cruz”, disparó.

Por Leandro Abraham

Los diferentes intendentes de la provincia continúan hablando en Sin Verso, el programa de la mañana en Radio Andina. En esta oportunidad le tocó el turno a Sergio Salgado, jefe comunal de Santa Rosa, quien fue durísimo con el radicalismo y también pidió modificar la coparticipación que reciben las provincias de una vez por todas.

“Tengo colegas intendentes del partido de Cornejo a los que no les atiende el teléfono. No quiero pensar qué va a pasar si él gana con los intendentes peronistas, vamos a tener que dedicarnos a atender un kiosco como era antes, a pagar sueldos y olvidarnos de la obra pública”, aseguró el mandatario del departamento del este mendocino.

“La UCR le dice no a todo y no sé cómo van a hacer para gobernar si ganan. Lo único que hacen es criticar y no se les cae una idea, no se les cae una solución. A nosotros nos votó para ser el Ejecutivo del municipio y lo hacemos, pero a algunos los votó para legislar y no lo hacen, no trabajan”, añadió Salgado, notablemente ofuscado con el radicalismo provincial y municipal.

Uno de los dirigentes opositores más atacados por Salgado fue Julio Cobos, ex vicepresidente y gobernador (actual diputado nacional), a quien acusó de olvidarse completamente de Santa Rosa durante su gestión. “Ayer estuvo Julio Cobos en el departamento y él nunca se acordó de que Santa Rosa necesita cloacas. Nosotros tuvimos la decisión política de utilizar el dinero de la soja para que este municipio deje de ser el único que no tiene cloacas. Digamos las cosas por su nombre: Cobos no quería que existan las retenciones y con ese dinero hemos hecho muchas obras”, se despachó.

Otro de los radicales apuntados por Salgado fue el candidato a la gobernación Alfredo Cornejo, a quien le preguntó por la cantidad de droga que se maneja en Godoy Cruz. “Habría que hacer muchas preguntas, como porqué en Godoy Cruz hay tanta droga o quién contrata los camiones. Todos sabemos cuál es la respuesta y nadie se lo pregunta. Acá se ataca mucho a los oficialistas y parece que del otro lado todo brilla y no es tan así”, dijo.

Cambios en la coparticipación municipal

Uno de los temas que Salgado eligió tocar en su entrevista en Radio Andina fue el de la coparticipación municipal. Aseguró, entre otras cosas, que mientras algunos municipios tienen “plazos fijos” hay otros que se destapan la cabeza cuando quieren taparse los pies.

“Los intendentes actualmente nos hacemos cargo de hospitales, de centros de salud, de la policía, de las escuelas, etcétera. Ya no somos cambiadores de foquitos y limpiadores de calle. No es lo mismo administrar Capital, por ejemplo, que es chiquito, que administrar Santa Rosa o San Rafael”, exigió el jefe comunal.

Además, el funcionario opinó: “Si no modificamos la ley de Coparticipación vamos a seguir teniendo algunos municipios ricos y otros muy pobres. Me parece que hay que premiar a los municipios que se esfuerzan por recaudar. Nosotros cuando asumimos teníamos una recaudación que no superaba el 12% y ahora supera el 60%. Las distancias es algo que debe incluirse en esa modificación legal”


Te Puede Interesar