Divisas

El Banco Central extiende el plazo para liquidar divisas de créditos externos

Amplió de 180 a 270 días el plazo para el ingreso en el mercado de cambios de divisas.

Por Sección Economía

El directorio del Banco Central amplió de 180 a 270 días el plazo para el ingreso en el mercado de cambios de divisas correspondientes a nuevas financiaciones externas bajo las formas de Obligaciones Negociables (ON), préstamos o aportes de capital.

La decisión fue tomada por el directorio de la autoridad monetaria, según un comunicado de prensa que amplió que la normativa aprobada admite que quien ingrese financiaciones externas podrá mantener la totalidad de los fondos obtenidos hasta el vencimiento del plazo mencionado. "Anteriormente se debía liquidar al menos el 10 por ciento de los recursos obtenidos", amplió el parte de prensa.

El Banco Central argumentó que tomó esa decisión "en el actual contexto de estabilización del mercado de cambios, la fuerte disminución de los precios en el mercado de futuros de dólar y la recuperación de las reservas internacionales".

"El cambio resuelto en materia de nuevas financiaciones tiende a favorecer el ingreso de inversiones en el marco de la recuperación de la economía, en un contexto de bajo nivel de endeudamiento público y privado", completó. Fuente: DYN

Te Puede Interesar