Perdió con Cruzeiro

Gallardo: "No podemos jugar peor"

El entrenador de River Plate, reconoció que su equipo jugó mal.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció anoche que su equipo "no puede jugar peor de lo que lo hizo en este partido", al realizar un balance de la derrota por 1 a 0 sufrida en el estadio Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"No pudimos encontrarnos entre nosotros. Siempre llegábamos un segundo tarde. Entonces, en ese partido de la imprecisión, ellos se hacían peligrosos cuando nosotros perdíamos la pelota", analizó Gallardo al término del cotejo.

"No podemos jugar peor que este partido, así que ahora nos queda la chance de ir a ganar en Brasil. Jugamos mal, perdimos, y para ganar debemos actuar con mayor decisión, porque este equipo nunca se dio por muerto.

Vamos a tener que generar mejores situaciones, porque ellos van a intentar cuidar esa diferencia el miércoles próximo y nosotros tendremos que generar opciones para quebrarlos", destacó.

El "Muñeco" también admitió que cuando vio "como estaba el equipo faltando 10 minutos", pensó que lo "mejor era terminar empatados. Porque pusimos voluntad pero generamos muy poco. Pero no hay nada para reprochar y todo para rever". 

"River es un equipo que no se entrega nunca, pero debemos estar más claros y mejorar. Más allá de lo mental, lo de anoche fue un tema futbolístico. Cruzeiro se plantó bien, estuvo siempre un segundo adelante en la jugada y tiene un delantero importante como Leandro Damiao", puntualizó, tratando de soslayar los efectos psicológicos que podrían haberle deparado a sus jugadores el escandaloso juego anterior frente a Boca. 

"Ellos tienen jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento y para eso hay que jugar en equipo y no darles esa posibilidad, porque nosotros no contamos con un (Lionel) Messi o (Pablo) Aimar que resuelven un partido por sí solos", refirió. 

Y finalmente aclaró que está "hecho el pedido a la AFA para que Emanuel Mammana pueda jugar la revancha y después viajar a Nueva Zelanda para jugar el Mundial sub 20. Veremos lo que se resuelve".

Fuente: Télam

Te Puede Interesar