aumento salarial

Las paritarias estatales preocupa a los empresarios

La UCIM envió una carta al gobernador en la que se le solicita cautela a la hora de definir porcentajes de mejoras en los sueldos.

Por Sección Sociedad

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza envió una carta al Gobernador Francisco Pérez en la que se le solicita cautela a la hora de definir porcentajes de mejoras en los sueldos.

Esto se debe a que la fijación de porcentajes mayores al 22-24% sentaría un antecedente en la negociación con los privados que los distintos sectores empresariales no podrían asumir, poniendo en riesgo, por consiguiente, las fuentes de trabajo que estos garantizan hasta el momento.

A continuación se copia la nota entregada en el despacho del primer mandatario provincial:

Mayo 06 del 2015

Señor  Gobernador de la provincia de Mendoza

Dr. D. Francisco PÉREZ

S / D

De nuestra mayor consideración:

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza - UCIM, es una entidad gremial empresaria, que agrupa a Cámaras del comercio, servicios, agro industrias y el amplio abanico del sector industrial que definen la economía de la Provincia.

A través de UCIM los empresarios solicitan una extremada prudencia en el momento de negociación de las paritarias entre el sector sindical y la Provincia.

Esta solicitud obedece a la compleja situación por la que atraviesan las empresas que pone en riesgo los puestos de trabajo. Es fundamental tener serenidad en este tipo de negociación para encontrar la mejor solución posible en beneficio de todos los sectores participantes pero fundamentalmente, de la provincia de Mendoza.

Sin otro particular, saludan muy atentamente

Ing. ALBERTO O. LUCERO DANIEL L. ARIOSTO

Secretario Presidente

Te Puede Interesar