educación

El Renatea comenzó a dictar cursos de capacitación laboral en Mendoza

Ya está funcionando en San Rafael, Santa Rosa y Luján de Cuyo en varios distritos.

Por Sección Departamentales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) comenzó distintos curso de capacitación para el ámbito laboral. Además, los jóvenes de 18 a 24 años que hagan estos cursos podrán acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prograsar).

Las capacitaciones son gratuitas y cuentan con el respaldo del Renatea y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Están abiertas a todo público.

En mayo se inician los primeros encuentros de las distintas capacitaciones que ofrece el RENATEA. Son cinco las orientaciones de los cursos que se dictarán en 10 clases:

  • Seguridad, higiene y manejo de agroquímicos.
  • Orientación laboral.
  • El Renatea y los Derechos Laborales.
  • Asistente agroganadero.
  • Promotor sociocomunitario.

Ya está funcionando en San Rafael, en la Escuela Técnica Agropecuaria “Martín GÜEMES” de La Llave y en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Municipal de Santa Rosa, el curso de Asistente agroganadero.

En Luján de Cuyo, ya se inició el curso sobre Seguridad, higiene y manejo de agroquímicos. Por la gran demanda que existe, esta capacitación se brinda en distintos lugares del departamento como Perdriel, Agrelo, Ugarteche, El Carrizal, Drummond y la ciudad de Luján. En los demás departamentos se está trabajando para dar inicio a los demás cursos.

“Nos interesa capacitar a actuales y futuros trabajadores agrarios, para que puedan contar con mayor capacitación en el sector. Además para los chicos y las chicas que tengan entre 18 y 24 años, junto a ANSES le ofrecemos el Progresar, así pueden contar con ayuda económica para capacitarse”, Expresó Alberto Pont, delegado provincial del Registro. También informó que actualmente más de trescientas personas están capacitándose.

Las/os interesados deben acercarse a las oficinas que el RENATEA posee en todos los departamentos de Mendoza, o comunicarse al 4238204 o [email protected].

Te Puede Interesar