Futbol

Deportivo Malargüe se quedó con el clásico

Le ganó 2-1 a Huracán de San Rafael y ahora se ubica tercero en el torneo.

El quelo de Xeneises disputado en Malargüe se lo llevó el local, el Depor logró darle vuelta el partido al Globito sanrafaelino y festejó el clásico del sur mendocino.

El partido comenzaba complicado para los dirigidos por Marcos Sanchez, ya que a los 6 minutos de la primera etapa Ruben Perez, Capitán de Huracán, aprovechó un tiro libre cerca del área rival para clavarla en el ángulo. Un verdadero golazo.

Con el correr del primer tiempo, el Deportivo mereció el empate, ya que, quien ingresó casi a último momento por la lesion de Guajardo, Jose Barrera marró cuatro situaciones de gol clarisimas. La primera se la generó solo, antes de los 10 minutos ganó una pelota perdida pero definió desviado muy cerca del palo derecho de Martín Mir. La segunda la recibió desde la izquierda tras una gran jugada de Hugo Villar, Aguantó de espaldas, se dio media vuelta pero el remate se fue muy por encima del travesaño. La tercera fue una avivada del arquero Reyes, que sacó rápido, aprovechando el viento a favor, la peinó Soto y Tutula, solo, mano a mano, se la quiso picar a Mir, que salió muy rápido y la mandó al corner. En la cuarta le quedó picando cerca del área y en esta oportunidad no quiso ser tan sutil como en la anterior, por lo que intentó romperle el arco, pero una vez más Mir respondió muy bien.

El local era más, si bien Huracán tenia sus situaciones, ninguna fue tan clara como las de Barrera. Pero después de marrar todas esas situaciones de gol, faltando un minuto para que termine el primer tiempo, Villar apareció por sorpresivamente por derecha y tras dos paredes con el Chelo Zapata, tiró más que un centro, un pase a la cabeza del Tutula. que se suspendió en el aire, le ganó en la marca a Gastón Hernandez y con el parietal izquierdo marcó el 1-1 con el que se irían al descanso.

Hasta ese momento el resultado era más que justo, pero en la segunda etapa las palabras de Marcos Sanchez se ve que les llegaron al plantel, porque salieron a comerse al rival. Finalmente apareció Almonacid, uno de los jugadores que necesita el Depor para generar juego, asistió de forma perfecta Soto, quien tiró un centro para a Barrera y dentro del área chica intentó gambetear a Mir, pero Hugo Oviedo, lateral derecho de Huracán lo empujó y el árbitro pitó penal. 

Marcelo Delgado, capitán del Depor y encargado de ejecutar los penales decidió asegurar. El arquero a pesar de quedarse parado, no pudo con el fuertisimo remate del Chelo que ponía el 2-1 que sería definitivo.

Por amor propio el equipo de Carlos "El Tapón" Correa, fue en busca del empate, pero los tres del fondo del equipo local prácticamente anularon todo tipo de posibilidades que podrían haber tenido sus rivales. Y por su fuese poco Reyes sacó, como cada domingo sacó una pelota de gol.  

Sobre el final el volante por derecha de Huracán, Fernando Membrives vio la roja por una fuerte infracción al Chelo Zapata. 


Te Puede Interesar