en las heras

Una discusión por una bolsa de basura desató el crimen del fisicoculturista

Lo dijeron testigos al declarar en la causa. Alan Garay lo cuestionó por dejar la basura en ese lugar y el agresor lo apuñaló. Fue imputado.

Por Pablo Segura

Los testigos presenciales que tuvo el brutal crimen de Alan Garay (43), el reconocido fisicoculturista que falleció ayer en Las Heras, comenzaron a esclarecer cómo ocurrieron los hechos, y ratificaron, ante la fiscal del caso, que fue una discusión por una bolsa de basura la que desató la fatal pelea.

Los vecinos de calle San Martín al 2.900 dijeron, ante autoridades judiciales, que el acusado, Fernando Pezetti (50) dejó la basura en la calle, a metros de la casa de Garay, y esto enfureció al deportista.

Fue allí que este increpó a Pezetti y según algunos testigos, lo golpeó en la cara. En ese momento, el hombre sacó de entre sus pertenencias un cuchillo tipo carnicero y le asestó dos puñaladas, en el antebrazo y el pecho.

Esto fue confirmado por un adelanto de la necropsia, que además confirmó que la herida en el pecho, llegó a tocar el corazón, provocando la muerte en el acto.

Con estas pericias y el relato de los testigos, la fiscal Virginia Rumbo decidió imputar al acusado por homicidio simple, y en las próximas horas será trasladado a la cárcel.

De esta forma, la magistrada, por ahora, desecha cualquier posibilidad de que haya existido un robo. Ni de uno ni del otro lado.

Cabe recordar que el sospechoso, al ser detenido, dijo que “estaba cansado que Garay le robara”, algo que no tenía ningún tipo de sustento. Pero también, trascendió la versión que Pezetti habría intentado sustraerle algo a Garay, originándose la pelea. Esto, según los testigos que declararon hasta el momento, no habría sucedido.

En base a esto, por lo que incorporado hasta el momento en la causa, los investigadores creen que víctima y victimario no se conocían, y que todo comenzó por una pelea “pasajera” entre dos vecinos.

La muerte de Alan Garay conmocionó a todo el barrio y a buena parte de la población. El hombre era un fisicoculturista muy conocido en el ambiente de esa disciplina. Era strogman internacional y en la actualidad se desempeñaba como juez de algunas competencias.

Si bien vivió mucho tiempo en España, Garay había vuelto hace un año a Mendoza, y en abril fue contratado como custodio de Chayanne. Ayer, encontró la muerte trágicamente en un episodio casi inentendible.


Te Puede Interesar