Fútbol

Un cuchillo y un revolver en la tribuna del Sportivo Balloffet

Hinchas cruzados se pelearon entre sí y testigos vieron que uno de ellos extrajo un cuchillo y otro mostró un arma.

Por Mario Guerrero

Un partido de fútbol que se transformó en un hecho policial se dio ayer en cancha del Sportivo Balloffet cuando el equipo local le ganaba por 1 a 0 a Cuadro Nacional y el partido fue suspendido a los 44´PT. por el robo de bolsos del camarín visitante.

Como fueron los hechos

Antes de comenzar el partido algunos simpatizantes o hinchas de Balloffet se “colaron” por sobre la pared que da arriba de los vestuarios y se instalaron en la tribuna del sector Oeste debajo de las cabinas de transmisión.

Un auxiliar de la entidad cruzada le informó a la Policía de Mendoza de esa situación, pero los muchachos se colaron muy tranquilos.

Cuando el partido comenzó, uno de los 3 hinchas que entró sin pagar se peleó con otro que estaba dentro de la barra que estaba con los bombos y banderas. La refriega hizo que cayeran al piso y uno de ellos le mostró en tono amenazante al otro un cuchillo de gran porte.

Acto seguido, otros que salieron a defender al hincha que estaba en la barra cantando, se encontraron con el compañero que tenía cuchillo,  se levantó la remera y les mostró que tenía un revolver en su cintura.

Esto provocó que casi todos los hinchas que estaban tranquilamente en la tribuna escaparan de ese lugar por las armas que exhibieron esos inadaptados.

Luego, el hincha que fue agredido de la barra y le rompieron la remera fue a buscar un gran ladrillo y se dirigía a buscar a su agresor cuando lo pararon sus compañeros para que no cometiera una locura ya que a los que iba a buscar estaban armados.

A esta altura de los acontecimientos gente de Balloffet le señalaba a la policía quienes eran los que estaban provocando los desmanes pero les informaron que habían solicitado refuerzos y que ya llegarían los uniformados del cuerpo de combate.

La película no termina ahí, sino que algún o algunos hinchas locales se metieron por una ventanita del camarín visitante y robaron 2 0 3 bolsos que contenían ropa deportiva, ropa de vestir, calzado, plata y celulares de los jugadores y un auxiliar de Cuadro Nacional.

Esto motivo el fuerte reclamo de los jugadores al árbitro y al encargado del operativo policial quienes dejaron el campo de juego y fueron a buscar los bolsos al camarín. Algunos, cruzaron toda la cancha y se los dieron a la gente de Cuadro Nacional que estaba en la tribuna que da a la avenida Balloffet. Otros, desparramaron las pertenencias en el campo de juego para ver que les habían sustraído.

Los “ladrones” fueron observados por los hinchas locales desde la tribuna cuando escaparon por el descampado que da atrás de los camarines de la cancha del Sportivo Balloffet.

Luego llegaron más efectivos policiales, la gente de Cuadro Nacional radicó la denuncia del robo sufrido y ahora quedará, por un lado, ¿que resolución se tomará en lo deportivo con el partido suspendido? y por el otro ¿quien se hará cargo del robo de las pertenencias de la gente de Cuadro Nacional?.

Un hecho vandálico muy peligroso que podría haber terminado en una tragedia.

Te Puede Interesar