Mendoza

Elecciones: sin inconvenientes y con asistencia de presidentes de mesa

Sitio Andino habló con el presidente de la Junta Electoral, Luis Puebla. Sin conflictos en la Capital.

Se llevan a cabo las elecciones para intendente en la capital de Mendoza sin ningún tipo de problemas. Los colegios, en su gran mayoría, arrancaron muy temprano, alrededor de las 8, y abrieron las mesas respectivas minutos más tarde para que los mendocinos se acercaran a cumplir con su deber cívico.

En este sentido, Sitio Andino habló con Luis Alfredo Puebla, presidente de la Junta Electoral de la provincia, quien brindó algunas precisiones de cómo se desarrollan los sufragios tanto en el departamento capital como en San Carlos: "Hasta este mediodía todo transcurre con normalidad y no hemos tenido reportes de inconvenientes de magnitud".

Siguiendo con el tema, Puebla hizo referencia a una situación que fue muy hablada durante las PASO: "Con respecto a la presencia de los presidentes de mesa, según los datos que manejamos, son realmente muy pocos los que no han asistido a las escuelas; tuvimos noticias de algunos que llegaron tarde, pero todo se solucionó rápidamente", subrayó.

Por último, la cara visible de la Junta Electoral local habló de un llamada del intendente, Rodolfo Suárez, por unas cuestiones suscitadas en el Barrio La Favorita: "Recibimos una denuncia de sobornos en dos escuelas y mandamos gente para que realizara los arrestos, pero no hubo nada fuera de lugar; recibimos la llamada de la autoridad máxima para que contáramos con su apoyo".

"Este problema se produjo en las escuelas Verdasco y Cerro La Gloria, donde personal policial se acercó hacia algunos rodados para verificar todo estuviera en orden. Se detuvo a una persona, pero al no tener pruebas se lo dejó en libertad", informó Puebla.


Te Puede Interesar