Futbol

Comenzó la Liga de Fútbol de Malargüe

Después de tanto esperar, arrancó finalmente el torneo de la Asociación de Fútbol del Sur Mendocino.

Después de idas y vueltas por la cancha, sumado a un tire y afloje entre con el precio de los árbitros, ayer por la tarde comenzó el torneo organizado por la Asociación de Fútbol del Sur Mendocino.

Quienes habían quedado terceros el años pasado, Malvinas Argentinas, casi no se presenta  ya que a las 15 hs, horario estipulado para el comienzo del partido, solo tenían 4 jugadores, pero gracias a las disposición de los árbitos más las ganas de jugar de Cristal, últimos sub campeones, el plazo se extendió hasta que llegaran más compañeros.

Finalmente el encuentro comenzó 15:30 y Malvinas presentó 7 jugadores (el mínimo para disputar un partido). A pesar de la diferencia de 4 jugadores entre un equipo y el otro, el primer tiempo fue muy parejo, es más, los que tenían inferioridad numérica comenzaron ganando el partido con el tanto de Ever Sambrano, incluso pudo ampliar la ventaja.

Pero con el correr de los minutos, Cristal se acomodó en el campo de juego y logró dar vuelta el marcador. Se fueron al descanso ganando 3-1 y justificando el tener esa ventaja, con goles de Marcelo Riquero, Carlos Sosa y Arnaldo Vazquez. Aunque la ventaja de jugadores se redujo, ya que Adrian Canales, número 2 de los de azul y negro, vio la roja por una durísima infracción que incluso hizo que el propio marcador central se lesionara el tobillo.

En el segundo tiempo, Malvinas ya con 8, logró descontar una vez más con un golazo de  Mauricio Dinamarca y demostró mucha garra en el rectángulo de juego, ya que todos sus jugadores debían hacer de defensores, mediocampistas y delanteros. 

El 3-2 duró hasta 10 minutos del final, donde Cristal comenzó a toquetear hacia los costados, cosa que no había hecho en todo el partido, y logró ampliar la diferencia y transformarla en goleada. Jorge Castro, nuevamente Vazquez y Brian Aliaga pusieron el 6-2 final.

Digno papel de los que cayeron derrotados, por la diferencia numérica, pero justa victoria de Cristal.

Te Puede Interesar