Las Heras

Respuesta: Ciurca le pidió a Orozco que hable “con voz propia

Lo hizo tras las críticas que hicieron Cobos y Cornejo por la gestión. A través de un documento, afirmó que los vecinos quieren “propuestas, no descalificaciones”.

Ciurca, lejos de entrar en el debate fuerte en el que sí ingresó el actual intendente de la comuna lasherina Rubén Miranda, quien sostuvo que Cornejo es un “caradura” al hablar de inseguridad cuando él fue ministro 2 veces y “fracasó rotundamente”; el vicegobernador en licencia apuntó claramente contra su principal competidor dentro del Cambia Mendoza, Daniel Orozco, al que le pidió “que hable con voz propia”.

“Estoy convencido de que los vecinos quieren propuestas y no descalificaciones. Estoy convencido de que los vecinos quieren soluciones y no agravios. Le pido que honremos un sistema democrático cuyo arraigo ha sido altamente costoso para la historia de nuestro país ya que se forjó sobre la sangre y la proscripción del peronismo y del radicalismo”, declaró a través de un comunicado.

Además, con respecto al problema de la inseguridad, tema en el que pusieron acento desde Cambia Mendoza, Ciurca comentó que se ha planteado “un plan integral, con la creación de la Policía Municipal de Prevención sustentada por un conjunto de medidas y acciones que buscan la protección de cada uno de los lasherinos y lasherinas”.

“Considero que mejor que decir es hacer, y mejor que criticar es proponer desde la historia y la memoria”, agregó el candidato peronista, no sin antes hacer hincapié en la crisis del 2001 durante un gobierno radical y las propuestas a nivel país que tiene su referente Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires.

Finalmente, pidió que, “lejos de entrar en acusaciones infinitas y en discusiones estériles, le propongo a usted y al candidato del FIT, Lautaro Jiménez, sentarnos a debatir cada una de nuestras propuestas a los problemas que hoy aquejan a quienes somos Las Heras para que el 21 de junio los vecinos puedan votar en positivo”.

Este es el documento completo:

“No queremos comentar los problemas, nos estamos dedicando a resolverlos”

Quisiera hacer algunas consideraciones como candidato a intendente de Las Heras a partir de lo que considero fundamental para tener un camino electoral sano, “moral” y sobre todo productivo para todos los que el 21 de junio volveremos a las urnas a elegir nuestro futuro representante departamental y para seguir consolidando nuestra joven democracia.

Después de haber escuchado y leído todas las declaraciones de quienes hoy representan una propuesta legítima para los lasherinos, es decir, después de haber escuchado y leído a los representantes de la alianza entre el radicalismo, el PRO, el PD, el Socialismo, entre otras fuerzas políticas, quisiera pedirle al candidato a intendente por ese espacio, Daniel Orozco, que se pare frente a la plaza de Las Heras con voz propia pero sobre todo con propuestas concretas para poder hacer noble, útil y tangible el debate que debemos dar durante todos estos días que quedan antes de votar y elegir a nuestro próximo intendente.

Estoy convencido de que los vecinos quieren propuestas y no descalificaciones. Estoy convencido de que los vecinos quieren soluciones y no agravios. Le pido que honremos un sistema democrático cuyo arraigo ha sido altamente costoso para la historia de nuestro país ya que se forjó sobre la sangre y la proscripción del peronismo y del radicalismo.

Le pido Dr. Orozco que en nombre de la honestidad a la que apela con frecuencia en sus discursos, mantengamos una discusión madura sobre cómo solucionar los problemas a los lasherinos. Entiendo de diálogo, de debates respetuosos, sobre todo de debates propositivos constructivos y, principalmente, fundamentados en la realidad que tenemos y queremos; por eso es que le pido que considere que debatir con altura es posible.

A propósito de la ocasión, quisiera referirme al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien como candidato a presidente del espacio que también represento, el Frente para la Victoria, se ha dedicado a proponer ideas y a dar respuestas a inquietudes de todos los argentinos entendiendo que necesitamos gestión para la transformación, el desarrollo y la superación de las nuevas demandas que implican el crecimiento y el cambio de nuestro país, provincia y municipios a partir del crecimiento sostenido de un modelo que ha dado soluciones, que ha incluido a millones de ciudadanos al sistema y que hoy necesita seguir dando respuestas firmes fundamentalmente a aquellos argentinos que aún siguen estando fuera del sistema social producto de la debacle económica, política y social que significó el Gobierno de la Alianza en el 2001 y del cual el radicalismo fue el actor principal.

Considero que mejor que decir es hacer, y mejor que criticar es proponer desde la historia y la memoria. Reconocemos que aún queda mucho por resolver y somos conscientes, a partir de la escucha incesante de nuestros vecinos, de que el principal problema es la inseguridad, por eso hemos planteado un plan integral, con la creación de la Policía Municipal de Prevención sustentada por un conjunto de medidas y acciones que buscan la protección de cada uno de los lasherinos y lasherinas.

Sabemos que hay miles de familias que no pueden acceder a la vivienda, por eso planteamos el Plan de Lotes con Servicios y plano municipal, uno de los más ambiciosos a nivel municipal, con el que proponemos dar respuesta a 9 mil familias que siguen soñando con la casa propia.

Es por todo esto y por mucho más que, lejos de entrar en acusaciones infinitas y en discusiones estériles, le propongo a usted y al candidato del FIT, Lautaro Jiménez, sentarnos a debatir cada una de nuestras propuestas a los problemas que hoy aquejan a quienes somos Las Heras para que el 21 de junio los vecinos puedan votar en positivo.

Con mucho respeto, y anhelando una discusión democrática madura, saluda atentamente,

Carlos Ciurca

Candidato a Intendente de Las Heras por el FPV


Te Puede Interesar