este mediodía

Revuelo por un nene de 13 años que llevó un arma a la escuela

Fue en la Tomás Silvestre, de Guaymallén. Era un revólver calibre 32 y estaba cargado.

Por Pablo Segura

Momentos de tensión se vivieron en una escuela de Guaymallén, luego de que las autoridades encontraran a un alumno del establecimiento, de apenas 13 años, con un arma de fuego.

El niño, de quien se resguarda su identidad por ser menor, tenía entre sus pertenencias un revólver calibre 32, con 5 cartuchos.

El hecho ocurrió este mediodía en la escuela Tomás Silvestre, ubicado en Gütemberg y San Lorenzo, de Guaymallén.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades a la policía, el chico le mostró el arma a un compañero, quien dio aviso a las autoridades del lugar, por lo que rápidamente intervino la Justicia.

El menor, que cursa primer año de la secundaria, quedó a disposición del Fiscal Penal de Menores en turno, y en el caso ya intervino el Organismo Administrativo Local.

Según fuentes judiciales, ahora el objetivo es determinar si alguien le dio el arma al menor, y si recae alguna responsabilidad penal sobre él.

“El nene mostró el arma y no hubo ningún tipo de amenaza. No sabemos de dónde la sacó o si alguien se la dio”, explicó el subsecretario de Seguridad Antonio Carrizo.

Por su parte, desde el establecimiento se negaron a dar declaraciones al respecto. Fue su directora quien prefirió no atender a este diario, asegurando, a través de una empleada del lugar, que “no querían hablar del tema”.

Lo cierto es que el alumno fue retirado de la escuela y por estas horas, si bien está al cuidado de sus padres, está siendo sometido a una serie de estudios bajo funcionarios del gobierno.

Estos operadores decidirán los pasos a seguir y si el chico necesita algún tratamiento especial.


Te Puede Interesar