respuesta

Miranda: “Cornejo es un caradura si pretende dar clases sobre seguridad

Molesto por las críticas, desafió al candidato a gobernador a un debate público, “para que detalle todo lo que denunció”.

Visiblemente molesto por las críticas del candidato por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, sobre el candidato a intendente Carlos Ciurca y también la gestión actual en Las Heras, el jefe comunal, Rubén Miranda, le respondió duramente y afirmó que no sólo fracasó en su desempeño como ministro de Seguridad durante el Gobierno de Julio Cobos, sino que dudó también de su combate contra el narcotráfico en Godoy Cruz.

Este lunes por la mañana, Cornejo caminó junto a Cobos y el candidato a intendente Daniel Orozco las calles del departamento de Las Heras y señaló problemas en la gestión peronista, que gobierna desde hace 25 años. Además cargó al “grupo de Las Heras” sobre la crisis en seguridad a nivel provincial. “Si realmente tienen un plan de Seguridad, ¿por qué no lo aplicaron en estos 7 años?”, agregó.

Miranda y Ciurca, junto a Karina Rabolini

Sobre esto, y bastante sorprendido, Miranda afirmó que las acusaciones del radical “son muy graves”, por lo que lo desafió a realizar un debate público para que detalle todos sus dichos y denuncias.

“Cornejo es un caradura, debería ser más responsable con lo que dice. Si uno tiene información la tiene que denunciar en la Justicia”, añadió el cacique, que planea ser ungido como precandidato en primer término para senador nacional el 20 de julio, cuando se decidan las listas definitivas de las PASO.

Además, por otro lado, sobre las declaraciones del candidato a gobernador sobre Orozco, que “tiene la oportunidad de no relacionarse con bandas delictivas”, deslizando que Ciurca y Miranda podrían tener conexiones con las bandas delictivas; Miranda se defendió y dijo que sin problemas se sometería a la Justicia para que investiguen sus llamadas telefónicas. “Quiero ver si él haría lo mismo”, disparó, al momento en que negó conocer ni hablar con el rengo Aguilera, el gato Araya o la Yaqui, sospechados de manejar el narcotráfico en Godoy Cruz.

“Desastre” en su gestión como ministro

“No sé por qué Cornejo se da el lujo de hablar de seguridad, cuando él participó de la peor gestión que hubo en la provincia en esa materia, que fue la de Cobos, con 170 homicidios”, indicó por otro lado el jefe comunal en relación a los dos pasos que tuvo Cornejo como Ministro de Seguridad.

En relación a este tema, expresó que fue contratado en 1999 para realizar trabajos sobre victimología, “que fue una política de Estado, pero cuando llegó al Ministerio desarmó todo, así como destruyó la participación ciudadana; y el delito incrementó notablemente”, finalizó.

Por medio de la red social Twitter, Miranda también disparó contra Cornejo:

Te Puede Interesar