Automotrices

Renault redefine su identidad de marca

Presentó en Argentina su nueva firma de marca, con la pasión por el diseño.

Por Sección Economía

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, Renault lanzó su nueva firma de marca “Renault, passion for life”.

Esta firma ilustra la renovación del diseño de los vehículos que se viene haciendo desde 2012. También subraya la promesa de la marca: diseñar con pasión vehículos atractivos, de calidad, que mejoren la vida cotidiana.

La nueva identidad de marca de Renault se despliega a partir de abril de 2015.

Renault propone “autos para vivirlos”, vehículos innovadores, ingeniosos, modulables y confortables. Desde 2012, los genes de la marca Renault se suman a la voluntad de volver al terreno de la emoción con los clientes, y este despertar de las emociones pasa por la renovación del diseño de los vehículos.

“Renault. Passion for life” subraya asimismo los esfuerzos continuos de los ingenieros y diseñadores de Renault. Su misión es observar a los clientes y sus hábitos para ofrecerles vehículos de calidad, innovaciones ingeniosas y servicios que faciliten la vida diaria, explican desde la empresa.

“Nuestra nueva firma de marca “Renault.Passion for life” refleja la profunda transformación de Renault que se inició en los últimos años”. Más allá de una firma, es una promesa dirigida a nuestros clientes: Renault va a seguir con su metamorfosis y seguirá proponiendo una gama de vehículos totalmente renovada. Estos modelos, diseñados con pasión por nuestros ingenieros y diseñadores, deben facilitar y hacer más agradable la vida diaria de nuestros clientes”, explica Michael van der Sande, director de Marketing Mundo.

Además de esta firma, lo que han replanteado e imaginado los equipos internos de la Dirección del Diseño es un universo totalmente nuevo. Esta evolución se aplica a todos los soportes de comunicación: identidad visual y sonora de los anuncios (televisión, prensa, cartelería, radio), sitios de Internet, stands, eventos, productos derivados y uniformes, entre otros elementos.

El rombo Renault es más rotundo y se libera de su marco. Destaca más y es más generoso y brillante, a imagen de lo que ocurre en los nuevos frontales de los vehículos de la marca. El tipograma RENAULT también evoluciona. Condensa la historia de la marca y es más moderno y robusto.

Por su lado, el amarillo Renault es más luminoso y cálido. Ahora se expresa a través de una banda vertical situada junto al logo.

Este conjunto se asienta dentro de un sistema gráfico sobrio y elegante, que deja el protagonismo a los productos. Este enfoque creativo más emocional se ajusta a la misión encomendada a Laurens van den Acker, Director de Diseño Renault.

“Cuando llegué en 2009, mi misión consistía en restablecer un vínculo afectivo entre los clientes y la marca Renault”, señala Laurens van den Acker, Director de Diseño Renault. “Pedí a mis equipos que resucitaran las raíces latinas de la marca Renault, diseñando autos de líneas sensuales y atléticas, coloristas y personalizables, que despierten las emociones y hagan más agradable la vida diaria”, agrega.

En este sentido también la página web de la marca en el país, www.renault.com.ar ya se ve renovada y con un sistema de navegación más ágil que facilita las búsquedas y el acceso a la información e imágenes.

La nueva identidad corporativa del Grupo Renault, que reagrupa las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, se develará a finales de abril de 2015 en ocasión de la Asamblea General del Grupo Renault.

Te Puede Interesar