Fútbol

Garnero no se guardó nada en la conferencia

El DT leproso habló del problema con la dirigencia y la cancha en mal estado.

Por Mariano Fiochetta

 Independiente Rivadavia le ganó bien a Guillermo Brown, aprovechando las ocasiones que tuvo y cerrando su arco cuando era necesario. Luego del duelo, Daniel Garnero habló con la prensa y no se guardó nada, principalmente con el tema de la no concentración de los jugadores y la falta de pago por parte de los dirigentes. Los temas que tocó, a continuación:

El partido frente a Guillermo Brown:

"Me voy contento por el esfuerzo de los muchachos. El partido se hizo difícil, nos costó abrirlo y después se resolvió bastante bien. Pensándolo del lado de los lesionados, un desastre. A Matías (Minich) le costaba mucho hacer un gol, lo hizo y aparecen estas ingratitudes de la profesión. 

La cancha no está en las mejores condiciones y tuvimos que saltar mucho las líneas. Estos torneos son muy parejos y hacerte fuerte de local es muy importante. Al no tener claridad en los pases, tenemos que ser más agresivos. Fue uno de los mejores partidos como local, no el primer tiempo pero después sí".

La posición en el torneo y la situación con la dirigencia:

"La comisión directiva en su momento nos dijo que este tenía que ser un año de transición. Querían ganar el campeonato económico. Nosotros en eso colaboramos mucho porque aceptamos la reducción de sueldo, de un sueldo que jamás me pagaron, hasta ese momento no me habían pagado nada. Pretendíamos estar entre los diez primeros y desde lo deportivo nosotros estamos cumpliendo. 

Lo que pasa con el pago de sueldos no es lo ideal. El otro día hablamos con gente de Atlético Tucumán y cobran todos los sueldos en efectivo. Escuchás esas cosas y hay una diferencia, por más que al hincha no le importe. No es lo mismo para la exigencia que uno le puede imprimir a un futbolista".

En una tribuna, hubo una bandera que pedía que Garnero dejara entrenar a las inferiores en el Gargantini. La respuesta del técnico:

"La gente no tiene derecho a insultar. Tiene derecho a reprobar lo que ve o a no venir a la cancha, pero no a insultar. Sinceramente a mi me consultaron si podían jugar las inferiores, pero la cancha está en muy mal estado. Diego Cardozo se lesionó solo por pisar un pozo. Yo quiero que el plantel profesional tenga las condiciones adecuadas para trabajarToda esta situación me rompe un poco las pelotas, y me estoy cansando".

Te Puede Interesar