Siguen las tragedias

Una avalancha en el Everest por el terremoto causó al menos 13 muertos

Se trata de montañistas extranjeros que se estaban preparando para hacer cumbre. La búsqueda continúa.

Por Sección Internacionales

Al menos 13 personas murieron cerca del campamento base del Monte Everest debido a una avalancha ocasionada por el devastador terremoto que sacudió este sábado Nepal y las regiones limítrofes.

El Ejército indio rescató 13 cuerpos del campamento base y los trasladó al valle, según comunicó en su página de Facebook. Se trata de montañistas extranjeros que se estaban preparando para hacer cumbre. La búsqueda continúa.

La avalancha se produjo cerca del campamento base del Everest. Allí se encontraban cientos de montañistas para trepar a la cima más alta del mundo y a otras circundantes, dijo Gyanendra Shresta del Mininisterio de Turismo en Katmandú.

El montañista noruego Tobias Glomnes Johansen dijo al diario "VG" de Oslo que la avalancha atravesó el campamento base y que estima la cifra de heridos en unos 30. "Los que salieron ilesos intentan ayudar en las acciones de rescate. Hombres, mujeres y sherpas trabajan codo a codo", dijo.

"La comunicación no es muy buena en la zona y la cifra de fallecidos aún podría aumentar", dijo a dpa el portavoz de turismo. "No estamos seguros de la nacionalidad de los fallecidos. En la zona del campamento base había varios cientos de alpinistas", añadió.

Según escribió en la web de su empresa Summit Climb el montañero Daniel Mazur, quedó destruida la ruta por la caída de hielo, por lo que muchas personas quedaron atrapadas en el campamento 1. "Por favor, recen por todos", añadió.

Fuente: DPA

Te Puede Interesar