Jornadas

Ecosistema emprendedor mendocino

El encuentro con entrada sin cargo será el 30 de abril de 18 a 20 en el Le Parc.

Por Sección Economía

Se vienen un encuentro único. "Cohabitando el ecosistema emprendedor mendocino" es un evento sin cargo que busca reunir ideas, emprendimientos y empresas jóvenes mendocinas en un espacio común.

El próximo jueves 30 de abril de 18 a 20 horas en el Espacio Cultura Le Parc, los mendocinos tendrán la oportunidad de salir del aislamiento, inspirarse, conocer a otros en la misma situación y a otros que pasaron por lo mismo y hoy pueden contar su “final feliz”.

Se trata de un evento que invita a construir espacios que potencien emprendimientos de todo tipo y sabor con miras a crear más empresas exitosas en Mendoza.

“Tomar la decisión de prestarle atención a una idea que te ronda la cabeza o de hacer de una pasión una forma de vida no es algo sencillo. Además, los que tienen iniciado su emprendimiento van cometiendo errores que podrían prevenirse si se compartieran. Queremos generar un espacio de networking y colaboración, conocer qué se está haciendo en Mendoza y potenciar los buenos proyectos contando nuestra propia experiencia”, comenta Marcos Herrera, de la empresa Inmoclick y parte de la “camada joven” del Polo TIC Mendoza.

Agenda

El encuentro tendrá un panel de organizaciones que apoyan a emprendedores y una serie de empresarios mendocinos que han transitado el camino de emprender y hoy inspiran contando su historia.

Dentro del panel estarán la Área de Desarrollo Emprendedor & Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección Pyme del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, JCI Mendoza, El Arca y una aceleradora de empresas de San Juan.

Los emprendimientos mendocinos que hoy son sustentables tendrán un espacio para contar la aventura. Entre ellos, estarán XINCA, MPTrain, Sílice y Bianco&Nero.

El cierre será con un espacio de networking para que, quien quiera, pueda contar sus inquietudes o, simplemente, conocer a otros en la misma situación.

El evento es co-organizado por Emprendedores Anónimos Mendoza y Polo TIC Mendoza, esta última en su incipiente Área para el desarrollo emprendedor.

Si bien ambas comunidades existen desde hace mucho tiempo, el foco puesto en el emprendedorismo mendocino era un pendiente con ganas de ponerle on desde hace tiempo. Esto los llevó a unirse en la organización de este encuentro, en un trabajo voluntario y colaborativo, “muy de emprendedores”.

“Hace tiempo tengo ganas de colaborar en el desarrollo del ecosistema emprendedor mendocino, Muchas personas que me ayudaron fueron fundamentales para poder concretar mi emprendimiento. Esto mismo quisiera hacer llegar a quienes estén en la aventura de armar su propia empresa. Sueño con una comunidad de emprendedores mendocinos interactuando y trabajando juntos”, cuenta Federico Tudela, co-fundador de e-restó, una joven empresa mendocina que se proyecta al mundo y otro socio de la camada joven del Polo TIC Mendoza.

Acerca de #EEAA Mendoza, su líder Luis Videla cuenta que el objetivo es “ayudar a consolidar la comunidad de emprendedores mendocinos y a aumentar sus probabilidades de éxito mediante la colaboración y el aprendizaje de los fracasos en el emprendimiento.”

“Con este objetivo organizamos localmente el StartUp Weekend Mendoza, que ya va por su segundo año consecutivo, y pretendemos impulsar EEAA Mendoza con encuentros todos los meses”, agrega Belén Fernández, parte de la comunidad y emprendedora junto con Luis, iniciando por su matrimonio.

Desde la perspectiva de la tecnología, el Polo TIC Mendoza conecta con EEAA Mendoza, ya que su mismísima razón de ser es la de promover y generar la vinculación con otros actores, organizaciones y la sociedad en general para generar una provincia innovadora con igualdad de accesos y oportunidades. A eso se debe su composición, formada por empresarios, universidades, estado y organizaciones de la sociedad civil.

“El Polo es muchas veces visto como inaccesible para quien está en fase de emprender. Sin embargo, es todo lo contrario. Yo ingresé al Polo cuando era emprendedor y todos mis socios los conocí ahí.” comenta Rodolfo Giro, fundador de la empresa Inamika

“Lo que más nos entusiasma es ayudar a otros a transitar el camino, transferirles nuestra experiencia y aprendizaje y brindarles llegada quiénes puedan darles una mano.

La mayoría de los socios empresariales somos fundadores de nuestras propias empresas. Vivimos en primera persona el esfuerzo de crearlas, sortear obstáculos y miedos. Algunos, de hecho, nos seguimos sintiendo empresas de garaje”, agrega.

Para inscripciones, los interesados tienen que entrar aquí.

Te Puede Interesar