resultados

Con el 86% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria achica distancia

El candidato del Frente Cambia Mendoza supera por menos de 5 puntos al Frente para la Victoria y casi duplicó los votos de Bermejo.

Aunque las encuestas vaticinaban un triunfo por más de diez puntos a favor del Frente Cambia Mendoza, que llevó como único candidato a gobernador a Alfredo Cornejo, los resultados oficiales (con el 86% de las mesas escrutadas) le da una ventaja de 4.56 puntos.

Así, Cornejo (acompañado en la fórmula por Laura Montero) se convirtió en el ganador de las primeras elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de la provincia, que se desarrollaron desdobladas de la Nación.

La unión electoral que encabeza la Unión Cívica Radical y aglutina a otras fuerzas como el Partido Demócrata, Libres del Sur, el Partido Socialista, el Pro y el Frente Renovador, entre otros, logró casi 389 mil votos de los 819 mil que se concretaron en este domingo 19 de abril.

Por el lado del Frente para la Victoria, el único espacio político que cumplió el verdadero espíritu de las PASO y llevó a tres candidatos, logró el 40,34% del total de los votos, es decir unos casi 350 mil. Dentro de la competencia interna, fue Adolfo Bermejo el ganador con el 24% (acompañado en la fórmula por Diego Martínez Palau), seguido por Guillermo Carmona con el 11.4% y Matías Roby con el 4.15%.

Roby quedó quinto en el resultado final, ya que la candidata del Frente de Izquierda, Noelia Barbeiro, le arrebató el cuarto lugar con el 6,9%, dejando a su espacio como tercera fuerza política dentro de la provincia.

Con una diferencia de casi el 6% respecto al FIT y de 44% respecto al ganador, aparece en sexto lugar el Partido Federal que llevó como candidato a Alberto Aguinaga. Sin embargo ni a él, ni a la candidata del MST, Marcia Marianetti, ni al de Es Posible, Luis Galiotti, les alcanzan los votos para llegar al piso del 3% que los habilitaría a competir en las generales del 21 de junio.

Te Puede Interesar