Dolor

El Papa exige una actuación firme tras el naufragio

Pidió hoy a la comunidad internacional que actúe con apremio en el Mediterráneo para evitar nuevos naufragios.

El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que actúe con apremio en el Mediterráneo para evitar nuevos naufragios como el ocurrido en la noche del sábado al domingo frente a Libia, que dejó unos 700 desaparecidos.

"Dirijo un apremiante llamado para que la comunidad internacional actúe con decisión y rapidez para evitar que similares tragedias se repitan", dijo el pontífice en la Plaza de San Pedro, después de la tradicional oración mariana.

"Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, buscan una vida mejor (...) Buscaban la felicidad", afirmó el papa, de 78 añós, quien que dijo sentir un profundo dolor por esta nueva tragedia y aseguró que iba a rezar por las víctimas y sus familiares.

De confirmarse las muertes, la de hoy sería la peor tragedia de inmigrantes en el Mediterráneo. En octubre de 2013 murieron 366 personas. El 15 de abril, la organización Save de Children informó que se temía la muerte de 400 personas, entre ellas numerosos niños, en el hundimiento de otra embarcación con inmigrantes.

Fuente: DPA

Te Puede Interesar