Paseo cultural

En un mes, 12.000 visitas al Museo Moyano

Es un destino predilecto como paseo familiar o excursión de establecimientos educativos.

Por Sección Sociedad

Durante el primer mes luego de su reapertura, el museo de Ciencias Naturales y Antropológicas ha recibido la visita de la comunidad mendocina, desde profesionales y educadores hasta estudiantes de todos los niveles, público en general y turistas, quienes han podido disfrutar de la interacción con la ciencia y la tecnología.

Luego del acto de la reapertura que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, el organismo dependiente de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, se ha convertido en un destino predilecto como paseo familiar o excursión de establecimientos educativos. Quienes llegan expectantes de conocer las valiosas piezas que allí se exponen.

A un mes de su reapertura, que forma parte del gran aporte que ha realizado el Ministerio de Cultura en cuanto a infraestructura cultural, más de 12.000 personas han recorrido el Museo, que es uno de los más antiguos del país.

El museo está abierto al público de martes a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 15 a 19. En este sentido cabe aclarar que este domingo 19 de abril permanecerá cerrado por las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), Provinciales y Municipales según decreto Nº 50/2015.

Las escuelas interesadas en asistir al Museo, podrán solicitar turnos para Visitas Didácticas, de martes a viernes de 9 a 13, al tel 0261-4287666 o vía e-mail: [email protected]

A continuación, algunas de las opiniones y comentarios plasmados en el libro de visitantes, según dio a conocer el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza:

-“Muy lindo el recorrido. Nos encantó la organización. Gracias por todo”.

-“Felicitaciones, muy ordenado y limpio, lo recomendaremos”.

-“Es un hermoso espacio para disfrutar aprendiendo”.

-“Ha sido una experiencia maravillosa. La dedicación, cuidado y limpieza es muy adecuada”.

-“Felicito al Ministerio por reabrir el Espacio y a las personas del Museo que se encargan de esta hermosa tarea de transmitir conocimiento”.

-“Espero que toda la sociedad sepa valorar, y sobre todo cuidar este lugar único en el país. Gracias por el aporte, Mendoza es un orgullo”.

-“Felicito por rescatar las raíces de nuestra patria”.

-“Realmente ha sido una inmensa emoción haber traído a mi familia, en especial a mi hija de 10 años. Yo conocí este Museo cuando tenía su misma edad, funcionaba en la Plaza Independencia. Gracias”.

-“Hermoso patrimonio de todos. Siento un gran orgullo y emoción”.

-“Felicitaciones por esta belleza de lugar que lograron reabrir. Gracias”.

-“Me siento feliz de haber recorrido este Museo y haber visto reflejada nuestra cultura. Espero volver pronto”.

Te Puede Interesar