Primera División

Belgrano se subió a la punta en su cancha

El Pirata cordobés doblegó a Crucero del Norte 1 a 0 y es el nuevo puntero del torneo.

Por Sección Andino Sports

El gol del elenco ‘Celeste’ fue convertido por el delantero Mauro Obolo, a los 45 minutos de la etapa inicial del encuentro desarrollado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Así, los de barrio Alberdi llegaron a 22 unidades y son líderes junto a Rosario Central, aunque mañana Boca, River y San Lorenzo podrían superarlos si ganan sus partidos, ya que los tres tienen 21 puntos.

Por su parte, Crucero del Norte quedó con 6 unidades y sigue en zona de descenso en los promedios, aunque para que se decida aún restan 20 fechas.

El trámite del primer tiempo fue discreto, tuvo demasiada intensidad, y si bien los cordobeses fueron dominadores, no mostraron profundidad y se repitieron en centros intrascendentes.

Por derecha subió con criterio Renzo Saravia y por izquierda funcionó bien la sociedad de Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni, pero cuando la pelota llegaba al área los defensores visitantes siempre prevalecieron.

Los de Gabriel Schürrer se refugiaron muy cerca de su arco y apostaron a lo que pudiera producir Maximiliano Oliva, en su función de creador, o a alguna pelota parada.


Un tiro libre de Ariel Cólzera a los nueve minutos, que pasó cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave, fue el único disparo al arco de los visitantes en la etapa inicial.

Sin embargo, cuando culminaba esa primera mitad, Belgrano abrió el marcador tras un centro de Rigoni que Obolo anticipó bien en el área chica y de cabeza le cambió el palo a Horacio Ramírez para anotar el 1-0.

En el inicio del complemento, el ‘Pirata’ siguió dominado, pero sin generar acciones de riesgo, aunque con el correr de los minutos el ‘Colectivero’ emparejó el juego, aprovechó un bajón de los de Ricardo Zielinski y, con poco, hasta se ilusionó con el empate.

Ambos dispusieron de sus chances de tiro libre. Primero Nicolás Dematei exigió a Olave a los 17 minutos, y luego a los 25m. los locales lo tuvieron con el remate de Sergio Escudero, pero tapó bien Ramírez.

Se fue expulsado Dematei a los 32 minutos, y ahí se complicó definitivamente el panorama de los visitantes, mientras que Belgrano recuperó el control (hasta pudo ampliar la ventaja de contra, pero no definió bien un par de veces) y manejó los ritmos para asegurar con autoridad el triunfo que le permitió llegar a la cima.

En la próxima fecha, a disputarse dentro de dos semanas porque habrá elecciones (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires el otro domingo, los cordobeses visitarán a Unión de Santa Fe, y los misioneros recibirán a Colón, el otro elenco santafesino. 

Te Puede Interesar