Educación

La próxima semana, FADIUNC analizará otra posible medida de fuerza

El Secretario General de Fadiunc, Mario García, informó que el próximo jueves 23 se realizará un Plenario para determinar si se convoca o no a un nuevo paro.

Los docentes universitarios de la Conadu Histórica finalizaron este viernes la huelga de cinco días que se llevó a cabo en las universidades nacionales en reclamo de un aumento salarial del 40% y de la publicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial.

El Secretario General de Fadiunc, Mario García, hizo una evaluación de la medida de fuerza realizada durante toda esta semana. “El balance es que fue un paro importante, se hizo sentir”, manifestó.

Explicó que en los colegios dependientes de la UNCuyo la adhesión fue de un 100%, mientras que en las facultades que normalmente tienen poco acatamiento, como Derecho, Medicina y Ciencias Económicas, fue en aumento durante el transcurso de la semana y se fueron sumando diferentes cátedras, alcanzando hasta un 60%.

En tanto, en el resto de las facultades el nivel de adhesión alcanzó entre un 80% y 90%. Además agregó que en el Hospital Universitario fue de un 95% y también hubo un alto acatamiento en la Orquesta Sinfónica y el Ballet de la UNCuyo.

Por otra parte, García comunicó que la Conadu Histórica fue excluida y no se pudo presentar a la mesa de negociación salarial con el Gobierno nacional. “Fue un hecho inédito excluirla y encima anunciarlo 2 horas antes de la reunión”, dijo y también hizo hincapié en repudiar a las asociaciones de docentes que sí se sentaron a negociar.

El gremialista añadió que no se hizo ningún tipo de ofrecimiento salarial en esta reunión y que se fijó un segundo encuentro para el lunes 27 de abril.

Asimismo, informó que el próximo jueves 23 se realizará un Plenario de secretarios generales donde se evaluará la organización de un Congreso y se determinará si se convoca o no a un nuevo paro para la última semana del corriente mes.

Te Puede Interesar