Félix enfrenta con tranquilidad el desafío de las PASO

El actual intendente de San Rafael se mostró tranquilo y confiado en el trabajo realizado en la gestión.

Emir Félix se mostró muy tranquilo en el cierre de la campaña previa a las PASO del domingo, en diálogo con Radio Andina San Rafael y mostró expectativas con respecto a la parte insitucional del proceso.

“Es una primera experiencia y como siempre ocurre en estos casos, la novedad viene acompañada de algún nerviosismo por la confusión que puede existir en la comunidad, porque por esta cosa de la regulación de los espacios en la difusión puede haber algunos candidatos que hayan quedado con menos posibilidades que otros de informar sus propuestas y esto puede complicar un poco las cosas, por que se sabe que la información política siempre es un poco antipática para la sociedad”, dijo el actual intendente.

“Las PASO tienen mucho por corregir pero creo que es un paso positivo en la política. Este sistema se hizo para abrir la política a la población, porque anteriormente las estructuras partidarias regulaban la oferta y los candidatos tenían que pasar por la estructura partidaria para poder confirmarse y esto hacía que llegaran muchas menos propuestas a la sociedad abierta. 

Este nuevo sistema permite que una persona que no tenga estructura pueda presentar su propuesta y recibir la misma difusión que otros candidatos, pero hecha la ley, hecha la trampa”, expresó.

“Digo esto porque nuestra oposición ha quitado esta posibilidad a la gente y cerró una sola propuesta, con candidatos definidos, mientras que nosotros llevamos una verdadera interna abierta de candidatos a la gobernación de la provincia y esta actitud de la oposición que ha evitado la interna, esquiva el verdadero espíritu que tienen las PASO”.

En cuanto a la profusión de propuestas, Félix dijo que “es cierto que la gente cuando vota mira las candidaturas más importantes, si vota para presidente, no mira a los legisladores y yo siempre insisto en que se le preste atención a todas las candidaturas, que sepan quiénes son los legisladores y a pesar de que hay mucha confusión”.

“Por eso planteamos el desdoblamiento y lo expliqué muchas veces, porque queríamos más claridad y más espacio para discutir las cuestiones locales. Siempre pedí que miren a los concejales y a las colectoras, porque hay algunas que son muy interesantes, pero lamentablemente como están planteadas las cosas hay mucha tendencia al error y a la confusión, asique estoy seguro que habrá que mejorarla”, abundó.

La propia candidatura

Un dato que no es menor, es el hecho de que Emir Félix llega como preferido a la elección, encabezando las encuestas que lo dan como claro ganador y entrando en lo que sería el cuarto mandato que enfrenta el equipo que conforma con su hermano Omar, a pesar de que es aceptado en el ámbito político que nada desgasta más que la gestión. Sin embargo, en el caso de Emir, esto es una fortaleza en vez de una debilidad.

“Esto se debe a que cuando Omar asumió, yo estaba en la actividad privada y sin embargo lo acompañé ad honorem todas las semanas y venía a sentarme a conversar con él, porque habíamos pensado esto juntos, pero el que gobernó fue él. Yo estuve afuera y recuerdo que después de mucho tiempo en la política fuimos conformando un equipo con el sueño de gobernar a San Rafael”.

“A Omar le tocó gobernar en momentos duros y tuvo que armar el equipo y corregir las fallas que ocurren, porque hay gente que no se banca dejar la actividad privada, que es más cómoda y estas son cuestiones que desgastan al grupo, pero nuestra fortaleza está en ese equipo que pudimos formar”, definió.

“Hemos trabajado mucho formando a nuestros jóvenes para que se involucren con la cosa pública, inculcando la seriedad con que se debe encarar la actividad pública, superando las falencias que ocurren, porque trabajamos con naturaleza humana y la exigencia es muy grande y a veces las críticas que se reciben son muy duras y hay que estar preparados para eso. Creo que la fortaleza ha sido crear un equipo político que se renueva permanentemente y te da las espaldas necesarias para soportar lo que la política exige.Una gestión necesita capacidad operativa y técnica son muchos los que se tienen que comprometer al lado tuyo para empujar el carro”.

La elección del domingo

Respecto de la elección del próximo domingo, Félix reflexionó pausadamente diciendo que “en los últimos tiempos hemos estado invadidos por una catarata de información que a veces estaba cargada de una evidente intencionalidad”.

“Hemos escuchado que el país se incendiaba en diciembre. El caso Nisman amenazó con ser el inicio del caos, pero a medida que se va conociendo más información la gente se empieza a darse cuenta de que la comunicación que hay alrededor del caso no es lo suficientemente leal y eso genera mucha confusión”.

“Creo que hay que valorar que nuestro país vive hoy, más allá de los problemas de seguridad y los problemas de la economía real, una situación de paz social que se ha logrado y que ha costado mucho conseguir y que no se valora hasta que no se pierde”.

“Necesitamos seguir viviendo en esa paz social. Quiero recordar la caída del Estado en el 2001 con la gente con martillos golpeando la puerta de los bancos, y no es que quiera mostrar una foto vieja, sino decir que hay cosas que se han logrado y que han sido para bien, y que hay muchas cosas que faltan”.

Mensaje al electorado

“Quiero decirle a los sanrafaelinos que nosotros les mostramos todos los días lo que hemos hecho, porque tenemos que mostrar lo que hacemos con los recursos de los sanrafaelinos, pero también es importante ver qué capacidad hemos adquirido para hacer las cosas”.

“Pido que pensemos en función de los mensajes constructivos y no desde aquellos que sólo quieren destruir. Nuestra sociedad escucha mensajes, algunos bien intencionados y constructivos, pero hay otros que solamente tienen una finalidad electoralista y buscan disociar, romper y dividir a la sociedad”.

“Tenemos un proyecto en marcha, que camina, que va hacia adelante y nos falta mucho por hacer, pero quiero decirles a los sanrafaelinos, que más allá de ver lo que se ha hecho, adviertan también la capacidad de hacer que se ha logrado”.

“Tener seis frentes de obra asfalto, tres jardines maternales en construcción, una casa terapéutica para adicciones que es una iniciativa nueva, redes de agua potable en todos los distritos que siguen avanzando muestran que se ha logrado una capacidad de hacer que sosteniéndola en el tiempo nos permitirá llegar a cada rincón de San Rafael porque tenemos los equipos para desarrollar esa tarea”.

“Tenemos los hombres y mujeres que se necesitan para llevar adelante este plan de acción, hemos construido un municipio con superávit económico y estas dos cosas son claves. La aptitud para sostener una administración rigurosa de los recursos y la capacidad técnica y operativa para llevar adelante la gestión solamente nosotros las tenemos”, concluyó.

Te Puede Interesar