Cultura

Llega la 7ma edición del San Vicente Jazz

Con la presencia de referentes locales e importantes invitados de Chile, Brasil y Cuba, se desarrollará el viernes 10 y el sábado 11 de abril.

Por Sección Departamentales

Otorgando un lugar de privilegio a los referentes locales y con la presencia de importantes invitados de Chile, Brasil y Cuba, el viernes 10 y el sábado 11 de abril, se desarrollará, en el Teatro Plaza (Colón 27), la séptima edición del Festival San Vicente Jazz. Contará con las actuaciones de la cautivante artista cubana Yusa y el mítico Hermeto Pascoal, que vendrá especialmente desde su Brasil natal.

Los artistas locales se harán escuchar de la mano del Dúo Graziosi-Kusselman, compuesto por Sebastián Kusselman y Lilen Graziosi, que ofrecerán un imperdible repertorio que sumará los sonidos del bossa. También participarán  Tito Oliva Jazz Cordillerano, agrupación compuesta por músicos de Mendoza y liderada por el pianista sanjuanino que le da nombre yThe Millers Jazz, que le sumará swing al festival, gracias al talento joven de Marian Sky (voz), Brian Hall (saxo), Facundo Pelaitai (teclados), Diego Iglesias (batería) y Rodrigo Iglesias (bajo).

L ilen Graziosi Sebastián Kusselman los integrantes del Dúo  Graziosi-Kusselman

Invitados internacionales

Desde Chile, desembarcará Ensamble Quinta Big Band, conformada por 15 destacados músicos, todos alumnos de la Escuela Moderna Música y Danza, Sede Viña del Mar. La agrupación interpreta clásicos del Jazz, temas de películas, música afroamericana y temas originales. Su primer disco homónimo incluye temas como “Surfboard”, “Valparaiso Swing”, “Mambo a la Kenton”, “Sax Cantabile”, entre otros.

Por su parte, la artista cubana Yusa es reconocida en el mundo entero como la máxima exponente de la nueva ola de músicos de la isla, que condensa la tradición de su país con el funk, el rock y el pop. Es compositora, cantante y multinstrumentista. Con su obra llegó al panorama musical cubano para deslumbrar tanto por sus novedosas ideas musicales como sus interpretaciones en la guitarra, el teclado, el bajo o la percusión, en los que hace gala de virtuosismo.

Finalmente, Hermeto Pascoal es un compositor, arreglista, productor musical y un virtuoso multiinstrumentista (principalmente pianista, bandoneonista, flautista, melodicista, saxofonista y guitarrista) de Brasil. Es considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la música brasilera. 

El brasilero es mundialmente reconocido como un gran orquestador y como uno de los mejores improvisadores y más innovadores compositores contemporáneos, destacándose principalmente en la creación de elaboradas melodías, armonías y ritmos y la inclusión de todo tipo de instrumentos, como también por la utilización de un lenguaje musical de estilo propio, la cual él denomina “música universal”.

Junto a Hermeto estará presente Aline Morena. Ella es guitarrista, pianista y bailarina, además de poseer una voz prodigiosa, con la que conquista al público y deslumbró al genio, quien la invitó a cantar un tema en el concierto que ofrecería al día siguiente en la cercana Maringá. Pocos meses más tarde, Hermeto y Aline vivían juntos en Curitiba.

La cita:

Viernes 10 – Dúo Graziosi-Kusselman (Mza.); Ensamble Quinta Big Band (Chile) y Yusa (Cuba). Hora: 21.00 h. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general: $50. En venta en la boletería de la sala. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Sábado 11 - The Millers Jazz (Mza.); Tito Oliva Jazz Cordillerano (Mza y San Juan) y DÚO CHIMARRAO COM RAPADURA compuesto por Hermeto Pascoal y Aline Morena (Brasil). Hora: 21.00 h. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general:$50. En venta en la boletería de la sala.Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Te Puede Interesar