Tecnología

Tecnotour, un evento que ofrece salida laboral

El festival del desarrollo tecnológico organizado por Desarrollo Argentino (DAR) y Microsoft se realizará en Mendoza el 7 de mayo en la UTN.

Por Sección Sociedad

Cientos de jóvenes de todo el país ya se inscribieron en el Tecnotour (TEC) organizado por Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de ideas y propuestas de Daniel Scioli, y la empresa Microsoft. En Mendoza, el evento se realizará el 7 de mayo en la Universiadad Tecnológica Nacional (UTN) y cuenta con el apoyo de la Universidad Champagnat.

Tecnotour es un festival del desarrollo tecnológico que tiene la finalidad de generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores claves para el desarrollo local. El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft, que ahondará en temáticas como Internet de las cosas, apps universales, nube y otras tecnologías.

La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, Microsoft y la UTN. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.

Los interesados en participar deberán ingresar a la web http://www.tecnotour-ar.com y completar un formulario de inscripción. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG’s, empresas y público en general.

“El evento, que se convertirá en la Hackatón más grande del país, ya tiene más de 200 anotados de 22 ciudades. Creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel clave para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento”, afirmó José “Pepe” Scioli, coordinador de DAR.

Por su parte, Alejandro Anderlic, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay sostuvo: "En Microsoft estamos comprometidos con la generación de nuevas posibilidades de desarrollo en educación y empleo para los jóvenes. Con esta iniciativa queremos abrir oportunidades concretas a todos los participantes. Por eso, quienes presenten proyectos en el concurso y completen la capacitación que se dará en el evento serán reconocidos por Microsoft con un certificado que lo acredite. Asimismo podrán facilitar sus datos para ser tenidos en cuenta para posiciones laborales dentro de las empresas de tecnología que forman parte del ecosistema de Microsoft", manifestó.

Anderlic agregó: "También podrán recibir capacitación adicional en tecnología a través de los programas de Microsoft disponibles en forma gratuita. Además, todo aquel que presente un proyecto en el concurso utilizando Microsoft Azure, recibirá un voucher de certificación Microsoft en esa tecnología. La programación fomenta la creatividad y el pensamiento crítico, cualidades aplicables a todas las áreas de nuestra vida, por eso esperamos que cada vez más jóvenes se sumen a este tipo de actividades”.

Jornadas de capacitación

Se implementarán una serie de sesiones, que consistirán en un ámbito de comunicación online y en directo, donde todos los inscriptos del Tecnotour podrán realizar diversas consultas sobre sus proyectos a especialistas de Microsoft. Las opciones de sesiones online serán: El 6 de Abril a las 18 hs, el 11 de abril a las 12 hs y el 16 de abril a las 10 hs.

Te Puede Interesar