Afuera de la Corte

Stevanato: “Gallardo no reunía las condiciones académicas básicas

Uno de los peronistas que votó en contra del pliego explicó sus motivos en Radio Andina. Negó compra de votos.

El peronismo y sus aliados juntaban 20 bancas en el Senado. Miriam Gallardo, la postulante del Ejecutivo para la Suprema Corte, necesitaba 19 bolillas blancas para llegar al cargo. Sin embargo, a la hora de abrir las urnas tras el voto secreto, sólo 18 legisladores habían avalado la candidatura de la actual concejal de Maipú. La lógica conclusión es que 2 “compañeros” sacaron los pies del plato y votaron en contra.

Uno de los dos peronistas que decidió meterle la bola negra a Gallardo y dejarla así afuera de la Suprema Corte es Matías Stevanato, quien habló con Radio Andina y explicó los motivos de su decisión. Negó que tenga que ver con una cuestión política, habló de falta de condiciones académicas, admitió presiones partidarias y dejó en claro que no hubo un intento de comprar su voto.

Stevanato juraba en 2011 ante la mirada de Pérez, Tanús, Jaque y Carlos Ciurca. 

“Considero que Miriam Gallardo no reunía las condiciones técnicas ni académicas mínimas. Ocupar un lugar en el máximo tribunal requiere estar bien preparado. Más allá de que pueda ser una buena persona, creo que Gallardo es una buena persona, con eso no alcanza, hay que estar preparado”, indicó el legislador, que busca arrebatarles la hegemonía en Maipú a los hermanos Bermejo en las PASO.

En tanto, Stevanato también confirmó que no sólo votó en contra de Gallardo, sino también rechazó la candidatura de Ricardo Pettignano para el Tribunal de Cuentas.

Finalmente, si bien el senador de Maipú resaltó que en las últimas horas recibió muchas llamadas intimidantes por parte de “compañeros” que lo trataron de traidor y le pidieron “no sacar los pies del plato”, Stevanato negó que en algún momento hayan intentando comprar su voto, tal como denunció el candidato radical Alfredo Cornejo. “No me ofrecieron nada para que vote por Gallardo”, dijo.


Te Puede Interesar