Advertencia

"Relatos salvajes" debuta en Londres como "material sensible"

La película argentina llega al Reino Unido días después de la tragedia de Germanwings. Los cines ofrecen devolver el dinero a los que no se sientan con ánimos.

Por Sección Espectáculos

En el cine Everyman del barrio de Hampstead (norte de Londres), el domingo pasado advirtieron dos veces de que el principio de la película 'Wild tales' ('Relatos salvajes') coincide con lo ocurrido en el avión de Germanwings estrellado, presuntamente, por el copiloto Andreas Lubitzen los Alpes franceses. Por lo tanto, si algún espectador podía enojarse viendo las imágenes, estaba a tiempo para que le devolviesen el dinero de la entrada. Avisaron a la hora de recoger y pagar la entrada y volvieron a alertar antes de iniciar la proyección de la cinta. Nadie se fue.

La cinta argentina 'Relatos Salvajes' se estrenó el viernes pasado en Reino Unido y consta de seis historias independientes que empiezan con una situación nimia de la vida cotidiana y van escalando hasta puntos insospechados y grotescos. La escalada es tanto de violencia como de humor. La cinta cinematográfica, coproducida por El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, fue nominada al premio Oscar a la mejor película de lengua extranjera y también a la Palma de Oro en el Festival de Cannes entre otros galardones que ha ganado o ha estado cerca de hacerlo.

Algunos medios británicos han llamado a cancelar el estreno y se han formado imposibles especulaciones en los medios y las redes sociales sobre si Andreas Lubitz llegó a ver la película e incluso pudo inspirarse en ella para hacer lo que, presuntamente, hizoel martes pasado: cerrar la cabina al quedarse solo y estrellar el avión que pilotaba. En el cine colisiona el aparato contra la casa de sus padres cuando los pasajeros ya se han dado cuenta de que todos eran adversarios del invisible piloto.

Las seis narraciones sobre venganza y mucho más, reunidas en 'Relatos Salvajes', se estrenaron el año pasado en España y Alemania, pero ha sido la concomitancia de estos días con la caída del avión y el estreno en Reino Unido lo que la ha vuelto a la actualidad. En el Everyman de Hampstead la película se proyectó con versión original en castellano y subtitulada en inglés. En la red de cines Curzon la han estrenado advirtiendo en la página web de que puede herir la sensibilidad de los espectadores por la similitud de la primera historia con la caída del avión que ha matado a 150 personas.

Fuente: El Mundo, España

Te Puede Interesar