EDUCACION

Pérez inauguró una moderna biblioteca en Malargüe

Esta mañana el gobernador de Mendoza dejó habilitada la primera Biblioteca Pública Universitaria del departamento.

Con una inversión de 3.500.000 de pesos, ya está en funcionamiento la Biblioteca Universitaria de Malargüe. El establecimiento cuenta con avances tecnológicos de vanguardia y es amigable con el ambiente. Con esta apertura se siguen sentando los pilares de la educación terciaria y universitaria del departamento.

Desde hoy los malargüinos tienen una nueva puerta al conocimiento con la inauguración de la Biblioteca Publica Universitaria. Está ubicada en el Campus Educativo II y tiene la particularidad de ser autosustentable ambientalmente, y aportará un servicio online para carreras a distancia.

La biblioteca beneficiará a toda la comunidad educativa de Malargüe, abriendo numeorsas posibilidades a estudiantes y docentes. La construcción de la misma demandó una inversión cercana a 3 millones y medio de pesos.

El establecimiento posee con 3 mil libros universitarios, dando respuesta a estudiantes locales de carreras de nivel superior. Este nuevo servicio educativo viene a reforzar la calidad de cincuenta carreras a distancia, semipresencial y presencial del departamento sureño.

En contacto con SITIO ANDINO, Francisco Pérez detalló que “esta es la séptima Biblioteca Pública que inauguramos en la provincia con tecnología de última generación, siendo este el primer edificio con paneles solares de Malargüe, y enclavada en el joven circuito universitario de este departamento”

Pérez explicó que “esta biblioteca requirió una inversión 3 millones y medio de pesos, es autosustentable desde el punto de vista ambiental, ya que genera su propia calefacción, diseñada además con doble vidrio, lo que permite mantener la temperatura en su interior. Este es un espacio que podrá disfrutar toda la comunidad educativa de Malargüe”

En su discurso el Gobernador de Mendoza refrendó que “a lo largo de la Historia, muchas civilizaciones han hecho hincapié como base de la comunidad organizada a las bibliotecas. Los egipcios decía que en ellas se albergaba el remedio del tesoro del alma, porque así combatían la peor de las enfermedades de una civilización, la ignorancia, esa que lleva al sometimiento”.

“La biblioteca es una de las instituciones más democráticas que existe, porque nadie obliga a una persona que libro leer, ni cuándo ni cómo. El que ingrese a estas bibliotecas puede sentirse libre de desarrollarse” subrayó Pérez. 

Te Puede Interesar