Selectivo nacional

Seis sanrafaelinos clasificaron al mundial de Canoa Slalom

Gerónimo Cortez, Tomás Taberna, Romina Casado, Martín Gutiérrez, Francisco Sánchez y Julián Ercoli, representarán a la Argentina en Brasil.

Por Mario Guerrero

En el río Los Sosa de El Mollar, Tucumán, se disputó el Selectivo Nacional de Canoa Slalom Olímpico clasificatorio para el mundial Júniors y U23 a llevarse cabo en Foz do Iguazú, Brasil del 22 al 26 de abril del presente año. La representación de la Asociación Sanrafaelina de Kayak, tuvo una brillante actuación, clasificando a 6 palistas para el campeonato mundial.

La prueba fue organizada por la Asociación Tucumana de Canotaje y fiscalizada por la Federación argentina de Canotaje, siendo además la primera fecha del Campeonato Argentino de Canotaje Slalom 2015.

Sin dudas que el trabajo encabezado por Jorge “Chicho” Ércoli, presidente de la institución sureña, comenzó hace 3 años y el crecimiento que ha tenido la actividad en el Sur provincial ha sido constante, llevando a los primeros planos a los jóvenes palistas sureños.

También se destacó en Tucumán, Matías López

Los clasificados

Gerónimo Cortez (K1), integrante de la selección nacional ya había logrado su clasificación en Francia, pero igual compitió en Tucumán, logrando una vez más la primera posición.

Por su parte, Tomas Taberna (C1), tenía medio pasaporte en el bolsillo y logró también sacar un boleto para el mundial de Brasil 2015.

Los otros chicos sanrafaelinos que lograron clasificar fueron, Julián Ercoli (C2) con solo 14 años de edad, donde cumplirá los 15 en los primeros días de abril, justo con la edad mínima para participar de un mundial. Romina Casado (K1),Martín Gutiérrez (K1) y Francisco Sánchez (C1) con exelentes trabajos lograron meterse también en el mundial.

También se destacó en Tucumán, Matías López quien se consagró campeón Argentino en la especialidad Kayak Creek.

Mundial Júnior y Sub 23

Organizado por la CBCA (Confederación Brasileña de Canoa), se disputará en Campeonato del Mundo de Canoa Slalom, ICF junior y Sub-23 en Foz do Iguazú, desde el 22 al 26 de 2015.

El Canal de Itaipú es el lugar más importante para el evento en América Latina. La competencia tendrá un lugar para los mejores palistas de la nueva generación de luchar por la medalla de oro. Se espera la presencia de más de 300 atletas de 45 países en todo el mundo.


Te Puede Interesar